12/01/2017 - 5:17 pm Mercado

A subasta una Harley-Davidson de 1912 propiedad de Steve McQueen

Ya hemos visto algunas de las joyas que saldrán a subasta en Las Vegas Motorcycle Auction de Bonhams este próximo 26 de enero. Pero no habíamos hablado de una Harley-Davidson X8E Big Twin de 1912 que cuenta con la particularidad de haber pertenecido a la colección del actor y apasionado de las motos Steve McQueen.

Cuando hablamos de Steve McQueen siempre se nos plantea un dilema. ¿Lo definimos como un actor al que le gustaban las motos? ¿O un apasionado de las motos que trabajaba como actor? Nosotros preferimos quedarnos con la segunda definición porque creemos que su amor por las motos era mayor que por el séptimo arte.

Entre el innumerable de monturas que pasaron por sus manos, se pondrá a la venta este 26 de enero en la subasta de Las Vegas Motorcycle Auction de Bonhams (donde también estará la Indian-Vincent Prototype de la que hablamos el otro día) una Harley-Davidson X8E Big Twin de 1912.

¿Y qué tiene de particular esta Harley, además de haber pertenecido a Steve McQueen? Pues muchos detalles interesantes. Para empezar y que, tras más de 100 años de antigüedad, está en perfecto orden de marcha. Además se trata de la primera Harley-Davidson en equipar el denominado motor Big Twin de 1.000cc y válvulas mecánicas. Este motor tenía 8 cv en vez de 6,5 cv gracias al aumento de cilindrada.

Además incorporaba también por primera vez transmisión por cadena en vez de por correa, lo que evitaba incómodos patinazos de la transmisión debidos al mayor par motor disponible. Así mismo, fue la primera HD en incorporar embrague (identificado en el nombre mediante la letra X).

Esta Harley-Davidson X8E Big Twin de 1912 viene con certificado de autenticidad firmado por Terry y Chad McQueen. Esta moto ya fue subastada en 1984 y procede del anterior propietario que se hizo con ella. Se sabe que el actor la utilizó al menos una vez en un evento de motos anteriores a 1916. Respecto al estado en el que se encontraba en manos de McQueen, únicamente se le han instalado llantas y neumáticos nuevos por seguridad, así como un foco frontal para poder participar con ella en rallies de clásicos. Como muestra de su autenticidad, la codificación de los cilindros y el cárter coinciden.

Si estás interesado en hacerte con ella, se calcula que el precio de venta estará entre los 95.000 euros y los 110.000 euros. El lote en concreto es el 143 y aquí tienes más información.