14/02/2018 - 12:29 pm Deportes

AMA Supercross: Roczen volverá a pasar por el quirófano

El piloto alemán de HRC tendrá que volver a visitar a su cirujano de confianza, el doctor Randy Viola, después de confirmarse su fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha como consecuencia de la caída con Cooper Webb.

El Petco Park de San Diego fue el encargado de acoger la sexta ronda de la temporada del AMA Supercross. El abarrotado estadio fue testigo de la accidentada carrera, en la que los favoritos veían perder sus opciones tras los primeros compases de la carrera.

El piloto alemán de Honda HRC, Ken Roczen, se vio obligado a remontar después de verse implicado en el toque con Anderson y con Tomac. Tras ir ganando posiciones Roczen se encontró con Copper Webb que tras un adelantamiento, el alemán intento devolvérselo pero tras perder el control de su CR450F terminó por el suelo y con el brazo entre el basculante y la rueda de Webb.

Los peores pensamientos sobrevolaban por la cabeza de Ken Roczen después de la larga recuperación que ha tenido que llevar tras la fractura que sufrió la pasada temporada en la primera cita del campeonato. Ahora un año después el piloto alemán tendrá que volver a visitar a su cirujano de confianza, el doctor Randy Viola, el encargado de llevar a cabo todos los procedimientos de la lesión de 2017.

El alemán va a pasar por el quirófano el próximo viernes, 16 de febrero, para operarse de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Ken Roczen ha asegurado a través de un comunicado, “estoy completamente devastado con el resultado de la pasada noche. Lo primero que pensé sobre el terreno fue en mi equipo y en todo lo duro que hemos trabajado para volver aquí. Ya hemos hecho las llamadas necesarias al Dr.Viola y vamos a arreglarlo para poder regresar lo antes posible”.

A pesar de la lesión el alemán todavía ha tenido fuerzas para bromear y afirmar que “las rudas Dunlop funcionan bien”, después de que las gomas de Webb le hayan producido quemaduras por toda la parte superior de su cuerpo.

Ahora el alemán es cuarto en la general por detrás de Jason Anderson, Justin Barcia y Cole Seely. A pesar de que todavía quedan once citas por disputar Roczen está viendo como se le escapan las opciones en la lucha por el título, después de ceder 39 puntos respecto al líder y a sabiendas de que esta cifra puede aumentar tras la nueva lesión.

Anderson gana en San Diego
En un trazado altamente técnico y con más de 40.000 aficionados abarrotando las gradas del Petco Park de San Diego, se vivió un nuevo giro en los acontecimientos que hacen que Jason Anderson y su Husqvarna se afiancen al frente de la general y superen ya la barrera de los 25 puntos de ventaja. Pero volvamos a la arena californiana para repasar los acontecimientos.

Ken Roczen y Eli Tomac eran junto al propio Anderson y a Marvin Musquin los principales candidatos a luchar por la victoria. Pero nada más darse la salida, un toque en el que Anderson desplaza a Roczen que se va al suelo y toca a Tomac, que acaba en cayendo, dio al traste con parte de esa emoción. Tomac ni tan siquiera retomaría la carrera, mientras que Roczen levantó su Honda para intentar una remontada que se vio frustrada cuando después de que Cooper Webb lo adelantara con un “blockpass” y el alemán intentara devolverle la jugada. Por desgracia para Roczen la acción se le fue de las manos, su CR450F se descontroló, se llevó por delante a Webb y al caer su brazo derecho se metió en el paso de rueda de la Yamaha del estadounidense.

Por un instante se temió una dura lesión en el brazo, el contrario al que se fracturó el año pasado. Afortunadamente, la lesión producida por el accidente, se salda de momento con la rotura de uno de los metatarsos de la mano derecha. A lo largo del día de hoy Roczen se someterá a nuevas pruebas que determinen el alcance final de la lesión y los plazos de recuperación.

Mientras tanto, al frente de la carrera se colocaba Cole Seely que después de ser el más rápido en salir marcó el ritmo de la prueba durante gran parte de la misma hasta que sucumbió al empuje de un imparable Jason Anderson en primer lugar y luego se vio superado también por Marvin Musquin y, con la bandera blanca ondeando, por Blake Bagget perdiendo no sólo la victoria si no un merecido podio.

Después de la cita de San Diego, Anderson es mucho más líder, puesto que el piloto que más cercano tenía, Justin Barcia, tampoco tuvo su noche en tierras californianas cruzando meta octavo. Aún así todavía falta mucho campeonato por delante, por lo que se puede afirmar que no hay nada decidido.