18/12/2013 - 2:18 pm Mercado

Bajaj Pulsar 200 NS: Auténtica Street Fighter

Esta Naked Sport por sus siglas NS, dispone de un funcionamiento óptimo tanto para rodar en carretera o en la ciudad, gracias a su nueva serie de tecnologías integradas que se combinan con su moderno diseño.

Con apariencia de un peleador callejero e impulsada por un motor de 4 válvulas con triple chispa y refrigerado por líquido, la Pulsar 200 NS produce 23,5 caballos de potencia y está contenida en un marco perimetral de última tecnología.
Cuenta con Mono Shock de Gas Nitrox, tubo de escape en posición ventral, velocidad de 6 marchas y frenos de disco.
Esta Pulsar tiene todo lo que puedes pedir de una moto deportiva.

En un motor de 4 válvulas y triple chispa, hay 2 válvulas de admisión, 2 válvulas de salida y 3 bujías. Las válvulas de admisión permiten que la mezcla de combustible y aire fluya libremente en la cámara de combustión, y las de salida permiten que los gases de combustión se liberen sin problemas. Esto ayuda a la fácil respiración del motor incluso a altas revoluciones.

Tecnología Triple Spark
La característica única de la Pulsar 200 NS es la tecnología de triple chispa. El embalaje de 4 válvulas y 3 bujías de encendido, dentro de la cámara de combustión, constituye un gran logro que pone claramente de manifiesto la excelencia de la ingeniería de Bajaj.

La bujía maestra toma el lugar central mientras que las 2 bujías esclavas se ubican en lados opuestos a través del eje lateral de la cabeza del motor.
Esta configuración ayuda a retrasar el tiempo de encendido por casi 15 grados TDC aun así resultando en una combustión óptima.

La combustión en la tecnología de triple chispa es 27% más rápida que la de doble bujía y 50% más rápida que la tecnología de una sola chispa.
Esto se traduce en más potencia y mejor eficiencia de combustible, menores emisiones y un suave funcionamiento general del motor.