15/12/2013 - 9:29 am Lanzamientos

BMW R 1200 GS Adventure: preparada para todo

BMW nos ofrece con esta R 1200 GS Adventure una motocicleta perfecta para las escapadas y para perderse por lugares a los que la gran mayoría de motos no pueden llegar. Está pensada para recorrer grandes tramos fuera del asfalto sin que ello sea un inconveniente, sino todo lo contrario.

Para acreditar su buen comportamiento en condiciones off-road, dispone de un chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor que el modelo anterior, una geometría modificada del manillar para mejorar la maniobrabilidad de la moto y una mayor distancia hasta el suelo.
El depósito de gasolina aumenta su capacidad hasta llegar a los 30 litros, lo que supone una mejora de 10 litros respecto a la BMR R 1200 GS.

Equipada con un motor bóxer que genera 125 CV (92 kW) a 7.750 rpm y con un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, dispone de un sistema de refrigeración donde el aceite se sustituye por agua, ya que esta tiene mejores cualidades térmicas. Aún así el agua sólo refrigera aquellas partes del motor expuestas a esfuerzos mayores, dejando que el aire refrigere el propulsor.
Dicho corazón tiene unos 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Esta moto monta por primera vez en una BMW de serie el cardán en el lado izquierdo. En cuanto al equipamiento, esta nueva R 1200 GS Adventure incluye de serie los sistemas ABS, ASC (control de estabilidad) y dos modos de conducción, ‘Rain’ y ‘Road’. El primero de ellos otorga una mayor seguridad en caso que el asfalto se encuentre resbaladizo.

De manera opcional está disponible el modo ‘Pro’, que agrega a la moto tres sistemas de conducción: ‘Dynamic’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’, que permiten mejorar la conducción todoterreno.

Respecto a la ergonomía, el conductor puede regular la altura de su asiento entre 890 y 910 milímetros. También tiene la opción de regular la posición del pedal del freno y de la palanca de la caja de cambios.
La nueva BMW estará disponible en tres colores: verde oliva mate, blanco alpino y azul racing mate.