06/02/2017 - 9:30 pm Deportes

CBR 1000 RR SP2 Red Bull, la bestia de Honda para SBK

Honda ha presentado en Salzburgo, el hogar de Red Bull, el equipo que tomará las riendas de la nueva Fireblade en el mundial de Superbike.

Honda presentó en el espectacular Hangar 7 las nuevas Honda CBR 1000 RR SP2 que competirán en la próxima temporada del mundial de Superbike con Nicky Hayden y Stefan Bradl a sus mandos, ambos pilotos presentes en el evento.
No había mejor escenario para una presentación de este tipo, Hangar 7 es un espectacular recinto que acoge los grandes éxitos de Red Bull y que sirve como cuartel general de los “Flying Bulls” en Salzburgo.

Que Honda apuesta fuerte por su Fireblade para 2017 es un hecho comprobable simplemente viendo los cambios que trae el modelo de producción en serie pero, de la misma manera, también se esperaba una revolución en su equipo de SBK que, una vez más, tendrá a la estructura Ten Kate al frente.
La primera revolución viene por parte de un patrocinador muy fuerte, Red Bull, que llega de la mano de Stefan Bradl, piloto patrocinador por las bebidas energéticas. Que Red Bull se meta en el patrocinio directo – dando nombre al equipo – de esta estructura habla también del compromiso de Honda con la victoria; sería raro que se metieran en un proyecto de este tipo sino es para estar en lo más alto.

Nicky Hayden, que sumará su segundo año en SBK, dice estar ya listo para dar el salto al siguiente nivel:
Es un año nuevo con una moto nueva, nuevo patrocinador y nuevo compañero de equipo; ha habido muchos cambios y hay igualmente muchas otras cosas a las que enfrentarse con ganas. Este es mi segundo año en WSBK, por lo que espero usar la experiencia ganada durante el año pasado para llegar al siguiente nivel. Me alegro de trabajar junto con Red Bull, a quien había representado ya en el pasado, es una gran oportunidad. Ahora nos tenemos que concentrar en el trabajo que tenemos por delante y trabajar tanto como podamos para estar preparados para el comienzo de temporada. La competencia es más alta que nunca y tenemos muchas tareas por delante, pero todos estamos motivados y deseando empezar.

Para Stefan Bradl, sin embargo, será su primer año en el mundial de motos derivadas de la serie:
Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Es una experiencia totalmente nueva para mí y un campeonato donde nunca he corrido. Va a ser una relación muy interesante esta entre Honda y Red Bull, que es sin un dada una marca enorme, alguien que me ha estado apoyando durante toda mi carrera deportiva. Estoy muy contento de ser un piloto Red Bull y todavía más contento de que se haya convertido en el patrocinador del equipo. Tenemos la oportunidad de representar la compañía por todo el mundo. Tenemos una nueva Fireblade para esta temporada, por lo que me llevará algo de tiempo lidiar con ello pero haremos todo lo que podamos tan rápido como podamos. Es un gran proyecto que, poco a poco, será muy exitoso.

También Ronald ten Kate, director del equipo, aprovechó para subrayar la importancia del nuevo patrocinio:
Tenemos muchas ganas de empezar este nuevo reto con el Red Bull Honda World Superbike Team. Empezaremos ya mismo en Australia para lo que ya estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para estar preparados para el debut de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2. Esta moto es una llegada muy bienvenida y un gran paso en términos de potencial. Aunque estamos al principio, hemos organizado un plan de desarrollo para colocarnos en la zona delantera. Nicky y Stefan son dos de los mejores pilotos del mundo, exprimirán al máximo la moto.