21/11/2013 - 2:34 pm Consejos

Why we Ride… La moto, una forma de vida

En el video Why we Ride, recién estrenado en Estados Unidos, se ha plasmado la pasión por la moto una forma de vida y de vivir.

Vía Mundo Motero

¿El motero nace o se hace? Esta pregunta lleva años sin respuesta, aunque posibles respuestas hay tantas como a moteros les preguntes.

Algunos abogan por que el motero nace, es un gen que tenemos algunas personas y que nos llevó desde nuestra más tierna edad a sentir pasión por la velocidad y las dos ruedas. Otro muchos piensan que el “motero se hace”. Con tiempo, con kilómetros, con experiencias encima de la moto.

Al final, la moto es una forma de vida y de entenderla, de viajar, de moverte, de transportarte y hasta de perderte. Explicarle a alguien que nunca ha tenido moto, lo que se siente cuando te subes en tu moto y disfrutas de una carretera perdida en medio de la montaña, un camino de tierra, un circuito embarrado o la sensación de velocidad y adrenalina en un circuito cerrado, es muy difícil de explicar.

Muchos abogan por los peligros de la moto, por sus incomodidades, por los gastos que conlleva tener una moto. Estos, quizás sean a las personas más difíciles de explicar esa sensación que te llena el corazón cuando arrancas tu moto, independientemente de estilo que sea. Sean custom, trail, racing o ruteras, todas sin excepción ofrecen a sus dueños el mismo placer de pilotaje, cada una a su manera, todas iguales pero todas distintas.

Esa sensación no se puede explicar, solo se puede vivir, solo se puede sentir con cada kilómetro recorrido y cada kilómetro vivido. Un largo viaje en moto, disfrutando del paisaje, de tu unión con la carretera, con los olores, a veces poco agradables de este mundo, son impresiones que guardamos en la retina de nuestra memoria y que difícilmente son explicables para aquellos que nunca han sentido la necesidad de subirse a una motocicleta. Estos sentimientos no son de hoy, desde más de cien años el hombre busca la velocidad sobre dos ruedas, busca la adrenalina de superarse sobre una moto, más rápido, más alto, más inclinado…

Quizás esto es lo que intenta mostrar el documental Why we Ride. El porqué montamos en moto, porqué transmitimos nuestra pasión a nuestros hijos, porqué la moto forma una comunidad, porqué la moto une a las personas en grupos y porqué la moto forma parte de la vida de muchas personas. Les dejamos con el trailer de Why we Ride.