08/11/2016 - 1:56 pm Lanzamientos

EICMA: KTM 790 Duke Concept, 1290 Super Duke R y nuevas 125/390 Duke

Conocemos en Milán las renovaciones de la KTM 1290 Super Duke R y las 125 y 390 Duke. También nos adelantan un prototipo de la 790 Duke.

KTM se ha presentado en el salón de Milán para enseñarnos los cambios introducidos en la KTM 1290 Super Duke R, una de las motos más brutales del mercado. Las pequeñas 125 Duke y 390 Duketambién adquieren una estética más similar a su hermana mayor. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la KTM 790 Duke Concept, un prototipo con el motor bicilíndrico en línea del que tanto tiempo se llevaba hablando.

KTM 1290 Super Duke R 2017
La KTM 1290 Super Duke R ha sido todo un icono desde su lanzamiento en 2014. Ahora llega una versión de la ‘Bestia 2.0’ caracterizada por su nuevo doble faro de LED y las luces diurnas LED. Si ya era sorprendentemente agresiva, en 2017 lo será aún más con unas líneas y un colín más afilados. Además, tendrá dos opciones de color. El manillar es más bajo y más ancho y el piloto estará más cerca del frontal que antes.

La vertiente racing de la KTM 1290 Super Duke R ha estado siempre fuera de toda duda. Ahora además, cuenta con un nuevo sistema de llave inteligente KTM Race On y recibe el control de crucero que se echaba de menos en la anterior versión. Se renueva la pantalla TFT a color.

Tras la adaptación a la normativa Euro 4, el bicilíndrico de 1.301 cc rinde 177 cv de potencia y se han sustituido algunos componentes del motor. Sigue destacando por el control de estabilidad MSC y el ABS en curva y el modo Supermoto. La horquilla WP USD de 48 mm es más dura y deportiva ajustable en rebote y precarga. El nuevo amortiguador trasero WP es también ligeramente más duro y totalmente ajustable. Además, llega calzada con los nuevos neumáticos Metzeler M7RR.

A la KTM Super Duke 2017 Se le puede incluir el pack Performance (con el control de par MSR, cambio rápido y KTM My Ride) y el pack Track (modo de conducción Track para elegir mapas, anti-wheelie desconectable, control de tracción MTC y control de salida).

KTM 790 Duke Concept
Tal y como se lleva comentando desde hace tiempo, la marca austriaca está preparando la llegada de una naked con motor bicilíndrico en línea denominado ya LC8c, un motor que previsiblemente tendrá también recorrido en otros segmentos como las Adventure. De momento, en el EICMA hemos conocido la KTM 790 Duke, un prototipo de lo que podría ser la futura naked de calle.

Impresiona el diseño general firmado, cómo no, por KISKA. El escape por el colín afiladísimo de aluminio mecanizado junto con las agresivas y afiladas líneas generales no pueden hacer pasar desapercibida esta KTM 790 Duke Concept.

Suspensiones WP, subchasis de aluminio mecanizado… Además, la marca de Mattighoffen se ha esforzado en dotar y experimentar con esta KTM 790 Duke con alta tecnología y electrónica. El resultado ha sido un sistema mejorado de acelerador electrónico, asistencias de próximas generaciones, conectividad integrada y sensores para las motos del futuro. También cuenta con modos de conducción personalizables, control de tracción modificables, cambio rápido… Por cierto, el sistema de escape y la tija de la 790 Duke han sido fabricadas parcialmente con la ayuda de una impresora 3D.
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KTM 125/390 Duke 2017
La KTM 125 Duke 2017 se renueva con una imagen más agresiva, sobre todo por el nuevo faro LED dividido o el nuevo subchasis atornillado más afilado que hacen parecer la Duke más pequeña a la más potente, la gran Super Duke. La 125 Duke 2017 cuenta con un nuevo depósito de 13,4 litros con mejor tacto de rodillas y mayor autonomía. En 2017 se ha retocado la transmisión y se le ha instalado un nuevo sistema de escape más cerca de la rueda trasera.

También se ha instalado una nueva horquilla invertida WP de menor peso y menor fricción. El asiento es nuevo, como el panel de instrumentos ahora más sofisticado con una pantalla TFT mucho más claro. Además, con el pacl opcional KTM My Ride llega con la función “sin manos” y reproductor de audio. Combinado con esto, tiene un avisador de llamada por teléfono entrante mostrado en la pantalla, igual que la canción que esté sonando en el reproductor. Tanto aceptar la llamada como para cambiar de canción, se hace desde el manubrio.

La KTM 390 Duke 2017 recibe el nuevo y ya característico doble faro delantero de LED. Las líneas generales y el nuevo subchasis de la renovada nakeddenotan más agresividad y un acercamiento al estilo de la Super Duke R. Sigue siendo una de las motos más espectaculares de su segmento en relación peso-potencia con 44 cv y haciéndola perfecta para los conductores del carnet A2.

La nueva KTM 390 Duke tiene acelerador electrónico que permite un control más suave del gas, un nuevo display TFT a color muy futurista y el sistema opcional KTM My Ride, que permite escuchar música y gestionar llamadas entrantes. Ahora el asiento del pasajero es separado gracias al nuevo subchasis atornillado. El depósito de gasolina es más ergonómico y aumenta hasta los 13,4 litros. La nueva horquilla WP promete un manejo más eficaz. El freno delantero aumenta a 320 mm y las manetas de freno y embrague ahora son ajustables.
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