21/11/2013 - 2:08 pm Mercado

El motor que prepara Kawasaki lleva turbocompresor

Los de Akashi están trabajando en un propulsor con turbocompresor para sacarlo al mercado en un futuro relativamente cercano. Lo mejor es que ese motor turbo lo han presentado en el Salón de Tokio 2013.

De momento se desconoce la cilindrada de este motor Kawasaki, pero se especula que con un motor de 600cc. con turbo se podría alcanzar la potencia de un 1000 cc aspirado.

Pero con consumos más moderados y parece que menores emisiones contaminantes. Y hablando de motores de cuatro cilindros en línea para que el resultado sea homologable. ¿Será la panacea? Habrá que esperar a que llegue al mercado.

De momento la nota de prensa, reducida a lo esencial, dice que la experiencia de Kawasaki en la fabricación de motores de turbina les permite mejorar la durabilidad y las prestaciones de un turbocompresor. Algo que los modelos de los años ochenta no conseguían.

Creo recordar que General Electrics tenía protegido con patentes muy restrictivas su tecnología de mono-cristales para la fabricación de alabes de turbina. Pero sería muy interesante conocer los puntos en común entre la tecnología japonesa y la norteamericana.
Vuelven los motores con turbocompresor, y parece que vienen para quedarse una temporada.