14/12/2013 - 9:09 am Viajes

El Paso del Stelvio: El paraíso de las curvas

El Paso del Stelvio es una de las carreteras que a más aficionados a la moto les gustaría recorrer, sus curvas llevan años viendo pasar a miles de moteros.

Con sus 2.770 metros de altitud, el Paso del Stelvio, ubicado en los Alpes Italianos es una ruta muy realizada por muchos moteros de todo el planeta, por su singularidad, por sus paisajes y como no, por sus curvas, 48 en 24 kilómetros con un desnivel medio del 7 %, aproximadamente.

Con casi dos siglos de vida, el Paso del Stelvio fue un punto estratégico por su ubicación entre Italia, Suiza y Austria.
Construido entre 1820 y 1825 por Austria, en la actualidad mantiene su mismo trazado con ligeras variaciones. Este paso, además de cita imprescindible para muchos motociclistas, es una cita importante de competiciones ciclistas como el Giro.

Esta montaña se ha vuelto tan reconocida que hasta la marca italiana Moto Guzzi lanzó al mercado hace unos años un modelo con el mismo nombre: Moto Guzzi Stelvio.

Si quieres visitar el Paso del Stelvio te recomendamos que antes compruebes si está abierto, dado que su altura provoca que las nevadas dejen la carretera impracticable y suele estar cerrado por momentos entre diciembre y abril.