11/04/2017 - 10:44 pm Deportes

Eli Tomac ya tomó la placa roja del AMA

Cambio de líder en el campeonato, con Eli Tomac que se pone en cabeza empatado a puntos con Dungey en una carrera muy complicada por el estado del circuito y con un Cooper Webb que también fue protagonista. Marvin Musquin se llevó la victoria.

Muchas cosas han pasado en la prueba de Seattle del AMA Supercross 2017, a falta de tres finales para saber quién será el próximo campeón.
A Ryan Dungey se le complica su cuarto título, el tercero consecutivo, por culpa de una caída a final de recta en la salida. No arrancó bien el hasta ahora líder, aunque lo peor vino cuando Cooper Webb arrastró un fardo de paja hacia la trazada y se organizó un tapón en el que se quedó Dungey. Nueva remontada desde el puesto 19 hasta llegar a la cuarta plaza, que no fue suficiente para mantener la placa roja de líder.

Por delante, el único que se libró de los problemas fue Marvin Musquin, quien lideró la final de principio a fin, ajeno a los líos que se formaban por detrás. Cooper Webb brilló en la primera parte de la carrera, fiel a su estilo agresivo al superar a sus rivales. Jason Anderson y Eli Tomac fueron sus víctimas. El de Husqvarna logró llegar al podio después de que Webb le adelantase y casi le tirase al suelo, pero el de Yamaha sufrió una caída cuando peleaba con Anderson de nuevo. Antes, había hecho lo propio con Tomac. El aspirante al título sí que se fue al suelo al taparle la trazada a Webb en un doble, pero con mucha suerte para el de Kawasaki, que pudo reemprender la marcha sin problemas.

Al final, victoria de Musquin, por delante de Tomac y Anderson, con la cuarta plaza para Dungey. Quedan tres finales (Slt Lake City, New Jersey y Las Vegas) y Tomac es el nuevo líder por acumular más victorias que Dungey (8 frente a 2). En caso de empate final, Tomac tiene las estadísticas de su parte, pero lo principal es que Dungey tiene que reaccionar y volver a sacar su mejor forma si no quiere perder un título que hace unas semanas tenía casi en el bolsillo.

En SX250 ha vuelto la división Oeste a la acción con victoria de Aaron Plessinger, el único que puede amargarle la fiesta al líder de la provisional, Justin Hill, que terminó segundo. Mitchell Oldenburg completó el cajón de la categoría pequeña, a la que le restan dos pruebas.
Si se mantienen los tres líderes que hay en este momento en el AMA Supercross, Kawasaki se llevaría un triplete histórico con Eli Tomac en SX450, Justin Hill en SX250 Oeste y Joey Savatgy en SX250 Este.
El próximo fin de semana, el campeonato descansa, así que tendremos que esperar para ver cómo va el próximo asalto, en Salt Lake City.