19/01/2014 - 2:25 pm Mercado

Esta es la Yamaha YZR-M1 de MotoGP 2014

La presentación realizada en Yakarta (Indonesia), nos ha dejado una M1 más blanca y con los mismo patrocinadores.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han presentado junto al equipo Yamaha la nueva YZR-M1 para la temporada 2014 de MotoGP. En un acto celebrado en Yakarta, capital de Indonesia, la estructura japonesa ha desvelado la nueva decoración de su prototipo de 1000cc con la que intentarán luchar una temporada más por el título en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Aunque a nivel de logos de patrocinadores se mantiene prácticamente calcada a la montura de 2013, la nueva moto de Yamaha gana en tonos blancos sobre todo en la zona de la cúpula y en el depósito de combustible.

A falta de las primeras fotos oficiales, la nueva YZR-M1 de Yamaha ha ganado en tonalidad blanca. Este color se impone en los flancos de la cúpula sustituyendo los tonos azules y plateados presentes la pasada temporada y se prolonga a través de los francos de la moto hasta el depósito de la gasolina, que luce totalmente en este color con algunos detalles en negros y con el logo de la marca presidiendo ambos lados. En su lugar, la zona del tapabarros delantero ha cambiado el tono blanco por el azul oscuro y en el lateral de las motos la distribución de las franjas también ha cambiado, ganando terreno el blanco.

Mismos patrocinadores
Monster Energy sigue siendo el patrocinador principal del equipo y los tonos negros y logos de la marca de bebidas energéticas aparecen en el tapabarros y en los laterales de la moto en un lugar privilegiado. Además, a este sponsor hay que sumar la presencia de ENEOS, marca bajo la cual se venden los productos de Nippon Oil y Semakin di Sepan, el logo identificativo de la delegación de “Yamaha Indonesia Motor Manufacturing” (YIMM), la empresa encargada de distribuir las monturas japonesas en este país.

Además, tampoco falta la presencia de otros habituales compañeros de viaje para Yamaha y que se pueden meter en el grupo de socios tecnológicos como son los lubricantes Yamalube y Bridgestone Battlax, suministrador de neumáticos y lubricantes del equipo japonés.
Al igual que en 2013 pero luciendo más presencia en la moto aparece el mensaje “Revs your heart”, el slogan que ha adoptado la marca en los últimos ejercicios y que se puede traducir como “revoluciona tu corazón”.