17/07/2017 - 9:08 pm Deportes

Iannone es apuntado por la mala campaña de Suzuki

Si hace unas semanas era Kevin Schwantz el que lanzaba dardos envenenados al piloto italiano Andrea Iannone, ahora es su team manager Davide Brivio el que señala los problemas de adaptación que esta teniendo Iannone con la Suzuki durante la primera mitad de temporada.

Esta temporada está siendo de adaptación para un gran número de pilotos de la parrilla de MotoGP, pero sin duda destacan las dificultades de adaptación que está teniendo el piloto de Suzuki, Andrea Iannone. El piloto italiano, a pesar de que hizo una buena pretemporada, está lejos de los buenos resultados que logró la fábrica nipona el pasado curso.

Después de dos años desarrollando la moto, Aleix Espargaró y Maverick Viñales consiguieron colocar a Suzuki en los puestos de cabeza, consiguiendo incluso una victoria. En lo que llevamos de temporada los pilotos de Suzuki han logrado una séptima posición como mejor resultado en carrera.

Davide Brivio ha afirmado que los problemas con Andrea han comenzado con cuando ha arrancado la temporada: “con Iannone, no ha pasado nada malo durante la primera mitad de temporada. De noviembre a febrero, todo fue bien. Pero a medida que han comenzado a celebrarse los Grandes Premios han ido surgiendo los problemas”.

Es cierto que Iannone viene de una moto completamente diferente a la que monta este curso y Brivio es consciente de ello, “viene de una moto completamente distinta y tiene que adaptarse. Tiene que encontrar su camino para ganar confianza. Nosotros también trabajamos sobre sus indicaciones para satisfacer sus peticiones, la moto también tiene que adaptarse a él. La moto y el piloto tienen que estar en armonía. Pero por ahora, este no es el matrimonio perfecto”.

El compañero de equipo de Andrea Iannone, el piloto español Alex Rins, tampoco se está enfrentando a su mejor inicio de temporada. Cierto es que son situaciones completamente distintas, Rins es un piloto debutante y ha tenido que hacer frente a tres lesiones que le han mermado el inicio de temporada.

Veremos si el parón veraniego sirve para mejorar la situación crítica que están atravesando en el box de Suzuki y comienzan a llegar los buenos resultados en la segunda parte del Campeonato.