24/07/2017 - 10:46 am Deportes

Impacto total de las Ducati en el Nacional de Velocidad

Con siete pilotos en pista, los modelos Panigale de la casa italiana causaron furor entre los fanáticos del motociclismo quienes quedaron impactados con la tecnología, el diseño y perfomance de estas máquinas derivadas de los mundiales de MotoGP y Superbike.

Una de las gratas sorpresas que nos dejó la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017 – evento producido por Superbike.cl, patrocinado por la Federación de Motociclismo de Chile y auspiciado por Honda Motos, Michelin y R&O Motocicletas – en La Serena fue la presencia del equipo oficial de Ducati Chile.
Con siete pilotos en pista, los modelos Panigale de la casa italiana causaron furor entre los fanáticos del motociclismo quienes quedaron impactados con la tecnología, el diseño y perfomance de estas máquinas derivadas de los mundiales de MotoGP y Superbike.
Nos acercamos a Francisco Reveco y nos contó todas las bondades y objetivos de este equipo llamado a dominar la Velocidad en Chile.

– ¿Cómo se forma el equipo Ducati para correr el Nacional?
“Ducati a nivel global representa la pasión por las carreras. Siempre presente en los más importantes campeonatos del mundo no podíamos quedar ajeno en el Campeonato Nacional. Hoy creamos un equipo que se estrenó en la 4ª fecha de Huachalalume de La Serena con muy buenos resultados en especial de Cesar Barrales.
En las próximas fechas iremos formando nuevos pilotos de apoyo y esperamos así apoyar el trabajo que hace la producción y la FMC”.
mm 04

– ¿Quiénes integran el Team?
“El team lo integran pilotos y técnicos amantes de las Ducati, cuya principal característica es representar la marca dentro y fuera de la pistas, con el máximo nivel de profesionalismo, compañerismo, honestidad y pasión por las carreras. Entre ellos tenemos a Cesar Barrales, Carlos Fernández, Mauricio Concha, Emyl Hasbul, Luis Donaire, Gonzalo Huerta y Francisco Reveco.
En las próximas carreras estamos abriendo tres cupos más con pilotos de apoyo quienes buscan iniciarse con sus Ducati en este deporte. Veremos no solamente la línea de Panigale sino también las imponentes naked Monster entre otras”.
mm 02

– ¿Qué nos pueden contar acerca de las motocicletas que ocupan?
“Las Ducati son reconocidas mundialmente como LA marca premium de las motocicletas por su tecnología, diseño y perfomance.  Son las motos bicilíndricas más potentes del mercado y con una electrónica derivadas del Mundial de Superbikes (en donde han ganado más campeonatos que todas las otras juntas) y de MotoGP.
Son motos muy ágiles y de fácil conducción, desarrolladas tanto para la pista como para la carretera.
Actualmente el equipo cuenta con dos Panigales 899, dos Panigales 1199 R, una Panigale 1199 S y una Panigale 1299 S.
Estas motos son parte de la línea superbike de la marca y pueden ver estas y otras con más detalle en la pagina www.ducati-chile.cl o visitando la tienda ubicada en Av. Las Condes 11.412”.
mm 10

– ¿Cuentan con el apoyo de Ducati Chile?
“Por supuesto que sí. El apoyo es transversal en la preparación de las motocicletas, asistencia mecánica, asistencia de carrera, logística, mantencion,… etc.
Además el equipo técnico cuenta con la red global de Ducati que ayuda en el desarrollo de las motos para mayor seguridad y performance.
Dentro de los apoyos tenemos como objetivo contar con cinco auspiciadores que sean sinérgicos con la marca. Actualmente ya estamos trabajando con Battery y estamos en conversaciones con empresas relacionadas a la Salud, Combustibles, Lubricantes, Neumáticos entre otros”.
mm 09

– ¿Qué objetivos tienen para este año?
“En las siguientes cuatro fechas tenemos varios objetivos. El primero de ellos es consolidar el equipo con proyección para el 2018 junto con los auspiciadores y lograr un podio en cada una de las siguientes fechas que tendremos.
Con lo anterior trabajar en las plataformas de redes sociales con el objeto de promover el interés de nuestro deporte, trasmitir la pasión de Ducati y dar exposición a nuestros auspiciadores en el mundo de velocidad”.
mm 05

– ¿Por qué recomendarías a otros pilotos subirse a una Ducati?
“Porque Ducati produce emociones únicas. Las Panigale son motocicletas inspiradas en las carreras con características únicas, diseños innovadores, e ingeniería avanzada.
Sus diferentes modelos te permiten tener un control total en motos de gran potencia diseñadas tanto para las carreteras como en las pistas.
Es una experiencia que al volver a casa te da ese sentido de asombro de la alegría y el amor por la vida”.
mm 01 mm 03 mm 06 mm 07 mm 11