01/12/2013 - 4:04 pm Consejos

Increíble… recupera su moto robada tras 46 años

Un hombre de Omaha de 73 años, Donald DeVault, recibió la agradable noticia de que su moto Triumph Tiger 100 de 1953 había sido recuperada por las autoridades California la semana pasada en el puerto de los Ángeles.

La primera pregunta que se formuló este veterano motero al saber que su moto, Triumph Tiger 100 de 1953, volvía a estar en sus manos fue qué tipo de experiencias ayudó a vivir su motocicleta Triumph en los 46 años que pasaron desde que se la robaron.

Se la hurtaron del jardín de su casa en febrero de 1967, después de un año que la adquiriera.
Tras 46 años, la motocicleta iba a ser enviada a Japón cuando agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron el número de identificación del vehículo y descubrieron que había sido reportada como desaparecida.

“En verdad la quiero proteger esta vez, estoy seguro de que hay gente que querrá llevársela”, afirmó DeVault.
Normal, ya que esta moto en los tiempo que se robaron estaba valuada en 300 dólares y ahora en 9.000.
Su carrera motera se remonta hace muchos años, de hecho recuerda que vio a Marlon Brando andando en una Triumph similar en la película “The Wild One” (“Salvaje”) y después parecía que todos querían tener una moto.

Lo que le gustó de la Triumph fue el color azul y el nombre Li’l Blue Bitch pintado con aerógrafo a un costado del tanque de gasolina.
Con una Harley-Davidson y una Kawasaki en su garaje, este motero asegura que tan solo usará la Triumph para trayectos especiales, además, tiene pensado restaurar el nombre de la moto y pintarle 46 Years Later (46 años después) en el estanque de combustible.