25/01/2016 - 11:15 am Consejos

Junten miedo: En Francia ya es obligatorio el chaleco reflectante para ir en moto

Desde el 1 de enero, el país galo obliga a todos los conductores de motos que transiten por sus carreteras a portar un chaleco reflectante en caso de estar detenidos en alguna carretera, tal y como sucede con los coches. Francia es uno de los países en los que más se incide en materia de seguridad vial para los moteros.

Si hay un país en Europa que es una de las referencias en el grado de importancia que da a los conductores de motos en materia de seguridad e infraestructuras ese es Francia. Los galos son los que más motos venden y cada vez que vas a una gran ciudad como París, es impresionante la cantidad de motos que circulan por sus calles. Esta nación vuelve a ser noticia por la puesta en marcha de una ley que busca garantizar aún más la seguridad de los moteros y moteras franceses.

Desde 1 de enero ha entrado en vigor como norma obligatoria para todos los conductores de moto portar en la misma un chaleco reflectante. No uno cualquiera, sino aquellos de color amarillo y con barras reflectantes de color blanco. Estos han de usarse en aquellas situaciones en las que el conductor tenga que quedarse detenido en la carretera por el motivo que sea.

Se trata de una norma que busca reforzar el compromiso de Francia con este colectivo, y es una obligación que también se aplica a todos los moteros que llegan fuera de sus fronteras. Una norma que se ha de tener en cuenta si vas realizar algún viaje por los Pirineos o por alguna región francesa, ya que sino llevas chaleco te puede caer una multa que va desde los 11 hasta los 135 euros.