09/12/2013 - 12:29 pm Mercado

Kawasaki KX250F y KX450F 2014: la herencia de Villopoto

El piloto californiano (tricampeón AMA SX450) y el británico Tommy Searle (2º en el mundial MX2 2012) son los artífices de las nuevas crosseras de la firma verde. Destaca el sistema de control de salida electrónico y la horquilla SSF de la 250.

Los prototipos se dejaron ver en el Nacional Japonés de Motocross y Kawasaki acaba de anunciar su lanzamiento. Para la KX250F, la gran novedad es la incorporación de control de salida electrónico, una solución innovadora en la categoría de MX2. El sistema retrasa el encendido en la primera y segunda marcha, consiguiendo que llegue menos par a la rueda trasera. Una vez subes a tercera, el sistema se desactiva automáticamente y vuelve al mapa de encendido normal. El objetivo es traccionar al máximo y derrapar al mínimo en salida parada. Se activa a través de un pulsador ubicado en el manubrio.

La Kawasaki KX250F también estrena los anclajes delanteros del motor, nuevos puños del manubrio, diferente palanca de cambio y los tetones de los piñones de la caja de cambios, además de nuevos ajustes para la horquilla delantera Showa SSF (Separate Function Fork) y la configuración de la suspensión trasera Uni-Trak.
El acelerador se ha revisado para que funcione mejor en la transición de cerrado total-abierto, mejora el ralentí y se ganan bajos.

Respecto a la KX450F, poca cosa. Mantienen todas las mejoras introducidas en la versión 2013, con leves ajustes en la inyección y manteniendo la horquilla Kayaba PSF, el basculante más rígido y el control de salida (que debutó en 2012).

Para los aficionados que quieren afinar aún más, habrá un kit de calibración opcional de la inyección (KX FI Calibration Kit) para ambas máquinas.
El kit incluye el software KX Racing, un controlador de la ECU, válvula y soportes de montaje, y un cable USB. Además del kit, lo único que se necesita es un ordenador y una batería de 12 V.