26/12/2013 - 10:46 am Mototest

Keeway RKS 150: A placer por la ciudad

Una de las motocicletas que se postula para ser una de las favoritas para el público citadino es la nueva RK S 150 de Keeway, que sin duda será el centro de atención en las calles.

Vía Revista Moto

Una de las marcas con más empuje en los últimos años, por su compromiso con sus clientes, buen servicio post-venta  y con renombre por ser propietaria de la prestigiosa marca italiana Benelli; nos ofrece productos de calidad que es, sin duda Keeway.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de montarnos sobre la nueva  RK S 200, una motocicleta que, tan sólo con verla pensarás en varias opciones de movilidad y recreación.

Le echamos un vistazo a la nueva RK S e inmediatamente llama la atención su silueta propiamente refinada y su diseño estilizado remarca la parte de atrás, por lo que sobresale la luz trasera en LED´s.
Como ya se hace presente la marca Benelli en sus modelos hermanos; el asiento con costuras bicolor la hace ver fresca, además de tener antiderrapante en el mismo. Por el frente vemos un foco con ángulos agudos, futurista y a la moda actual; llama la atención como los ingenieros cuidaron el colín, de tal forma que el subcuadro no es visible, un trabajo bien realizado y poco usual hoy en día.

Los espejos en material plástico de forma refinada le dan un toque personal a la escultura de la RK S, el tablero digital y el tacómetro análogo bien ubicados te muestra la información necesaria y justa para disfrutar del manejo, los rines son forjados de seis aspas de uso rudo que montan unos neumáticos al frente de 90-90-17 y en la parte posterior 110-80-17 esto con la finalidad de ser más maniobrable en situaciones de peligro, su escape de aspecto deportivo le da un look superior a las demás competidoras, el marco de los posa pies traseros que sujeta al mismo escape le da un toque de fortaleza y calidad a cada pieza integrada en esta motocicleta.

Parte ciclo y motor
La RK S monta en su chasis de hierro forjado pintado en negro satín, un tanque con excelente acabado de pintura y con capacidad para 16 litros de combustible menos uno de reserva.
La horquilla trasera también es metal fundido, tiene una rigidez suficiente para esos días de recreación fuera del asfalto, que se equipa con dos amortiguadores de gas totalmente regulables en compresión y rebote.
En la parte frontal  la suspensión es común con doble barra vertida con resortes, buena amortiguación para el trabajo y recorridos citadinos.
Cuenta con un motor de 149cc. enfriado por aire de un solo cilindro con balanceador alimentado por carburador, radiador de aceite y cuatro válvulas, también cuenta con cinco velocidades. Además su encendido es electrónico y a pedal.

Manejo agradable
Recordemos que nos encontramos con una motocicleta con la idea de ganar la reputación citadina, para eso fue creada, así que nos internamos a la ciudad para llevarla a sus límites.
Ya a bordo de ella encontramos en buena posición todos los elementos necesarios como tablero manijas de freno y clutch además la posición de manejo es erguida lo que da mayor conforte en recorridos largos.

En primera velocidad la motocicleta demuestra buena potencia que es necesaria para uso laboral o con dos personas ya abordo; su respuesta en el acelerador desde que lo abres empuja bastante bien sin sobre saltos mesurada en su parte ciclo se siente ligera y precisa, la motocicleta ya en crucero por avenidas rápidas se comporta dignamente y no se siente como otras el hormigueo en el manubrio también llegamos a hacer diferentes frenadas de emergencia y donde se comportó a la altura de sus rivales y sin ningún extraño con un manejo muy intuitivo.