17/12/2017 - 9:43 pm Lanzamientos

La bestial CFMoto V.02-NK Concept podría ser la mejor moto china de la historia

La marca china quiere comercializarla. Cuenta con componentes como Brembo, Öhlins o el potente motor bicilíndrico en V de la KTM 1290 Super Duke R, supernaked con la que competiría directamente.

Seguramente estamos ante una de las motos chinas más espectaculares que hemos visto nunca. Aunque hay que decir que la CFMoto V.02-NK Concept cuenta con componentes exportados de Europa como son los frenos Brembo italianos, las suspensiones Öhlins suecas y el colosal motor austriaco KTM bicilíndrico en V (ya sea el utilizado por la RC8 -1.150 ó 1.195 cc- o la 1290 Super Duke -1.301 cc-).

Hasta ahora como motor más grande habíamos conocido el de fabricación propia bicilíndrico en línea de ‘seis y medio’ utilizado por la CFMoto 650NK, la 650TK y la 650MT.
La marca china no ha dado muchos detalles sobre el prototipo, pero el propulsor ha podido ser comprado directamente a KTM o fabricado por ellos con una licencia de KTM. No en vano, KTM y CFMoto tienen una cercana colaboración empresarial. De hecho, el estudio KISKA Design (con accionariado de KTM) es el responsable de los últimos y atractivos diseños de CFMoto, que destacan por su agresividad y modernidad. Más si cabe en este CFMoto V.02 Concept, todo un ejercicio de líneas vanguardistas muy llamativas.

CFMoto-V.02-NK-Concept-Exhaust-BT-1024x686

En cuanto al chasis, se trata de una combinación de chasis multitubular por la parte frontal con pivotes al basculante, que por cierto es monobrazo. Más sorprendente es la localización del radiador, bajo el asiento. La CFMoto V.02 toma el aire por el frontal y lo canaliza al radiador bajo el asiento mediante unos conductos de fibra de carbono que van por cada lado de la moto, que le dan una personalidad muy clara a la moto y sirven de sostén del asiento.

Como decíamos, la CFMoto V.02-NK Concept es un prototipo, pero la marca china quiere que sea realidad. Por lo que podemos estar ante una nueva street-fighter que se enfrente a la KTM 1290 Super Duke R, Triumph Speed Triple y compañía.
CFMoto-V02-NK-Concept-03-1200x800
CFMoto-V.02-NK-Concept-BT-2-1024x699