27/11/2013 - 1:52 pm Mercado

La clásica Honda CB1100 se actualiza para el 2014

Ahora viene con un diseño evolucionado y nuevas prestaciones. La marca japonesa sorprendió con esta presentación en el Tokio Motor Show.

Una de las principales novedades de esta Honda es su nueva caja de cambios. Ahora, la potente motocicleta dispone de una caja de seis velocidades, un componente que supone principalmente una reducción de consumo de combustible y una velocidad de crucero más relajada.

El diseño de la CB1100 también incorpora nuevos detalles con respecto a su modelo anterior.
En esta ocasión, la instrumentación se actualiza con un indicador de marcha engranada, así como otro de consumo. Los intermitentes también han experimentado una evolución, aunque mantienen el espíritu clásico de este modelo.

La Honda CB1100 2014 llegará con dos versiones, una la estándar y otra la EX. La primera opta por un juego de colores oscuro, en el que la base es café racer y la mecánica, que se muestra al descubierto, es negra. Por su parte, la versión EX es todavía más clásica y muestra contrastes de color en blanco.

La motorización de la Honda CB1100 2014 es igual de espectacular. El motor de 1140cc. cuenta con los característicos cuatro cilindros y se aloja en un bastidor de doble cuna.
Para la rueda trasera, un doble amortiguador que garantiza una suspensión suave, mientras que la posición de conducción es erguida.

El  clásico foco redondo delantero se eleva en la CB1100, 25 mm con respecto a la versión anterior. Se mantienen otros detalles muy originales como los relojes analógicos, el asiento estrecho o los tapabarros cromados, que evocan inequívocamente al pasado.