23/05/2016 - 11:37 am Lanzamientos

La Honda City Adventure podría llegar en 2017

Una de las sorpresas que pudimos ver en el pasado salón EICMA de Milán fue la Honda City Adventure, un prototipo que nadie esperaba y que unía dos conceptos hasta ahora nunca fusionados, el mundo del scooter y el de las motos trail. Ahora han sido filtradas las patentes que confirman que pronto veremos la Honda City Adventure convertida en realidad.

La Honda City Adventure, o Honda X-ADV como parece que se denominará este modelo cuando llegue al mercado, está más cerca de convertirse en realidad de lo que nosotros pensábamos.

Las imágenes de esta patente nos muestran con detalle cómo será este nuevo modelo de Honda y, que sin dudas, será un auténtico bombazo…

Es obvio que parte de la base del Honda Integra, del que heredará su chasis –que lógicamente estará reforzado–, su motor y la tecnología que lo hace tan especial.

Con DCT Off-Road
Tras desarrollar el sistema de doble embrague DCT para la Honda Africa Twin –y con tan buen resultado–, parece que los japoneses se han animado a sacarle partido en una moto que una lo mejor del Honda Integra y de la Honda Africa Twin.

Para que este mix de scooter y moto trail pueda afrontar sus nuevos desafíos, se han elegido ruedas de radios de 17“ delante y 15” detrás, horquilla invertida y una mayor altura al suelo lograda por la mayor longitud del basculante y un amortiguador que probablemente contará con un mayor recorrido.

Llama la atención que la versión de producción cuente con algunos elementos mejorados respecto al prototipo; el tubo de escape es algo más corto, las pinzas son ahora radiales y los protectores del manubrio son de mayor tamaño.

Después de haber probado el Honda Integra y la Hona Africa Twin DCT 2016 –de hecho esta semana la tengo en mi garaje–, desde ya te puedo decir que la Honda X-ADV reúne todo lo necesario para convertirse en una moto revolucionaria.
El tiempo nos lo dirá, y esperemos que podamos empezar a comprobarlo desde 2017…