05/12/2017 - 9:54 pm Lanzamientos

La Honda CRF450R 2018 se estrena en Chile con arranque eléctrico

La crossera del Ala Dorada también cambia suspensión, ofreciendo nuevos ajustes destinados a mejorar la respuesta en condiciones de plena competencia.

2018 Honda CRF450R

Siguiendo la filosofía “Absolute Holeshot”, Honda presentó en Chile la nueva CRF450R, modelo ícono del motocross que aterriza por primera vez con arranque eléctrico como elemento de serie. Esta característica se suma a la incorporación de una batería de litio súper ligera, que hasta sus antecesores, sólo estaban disponibles como equipamiento adicional.

“Esta característica será muy apreciada por nuestros clientes, ya que permitirá ahorrar valiosos segundos cuando el piloto sufra la parada del motor durante la carrera. Además, la nueva batería de iones de litio logra disminuir el peso de la motocicleta, haciéndola más competitiva que nunca”, comenta Luis Vecchionacce, Gerente de Marketing de Honda Motos de Chile.

El sistema de admisión de aire hacia abajo de la CRF450R y la disposición de la inyección de combustible, logran un motor más potente y de amplio torque. Esto además permite que los componentes más pesados se localicen en la parte central y tan abajo para que toda la potencia sea utilizada efectivamente. Adicionalmente, los ajustes revisados de la suspensión para el amortiguador Showa y el resorte de 49mm mejoran el manejo y comportamiento en curva.

Junto con agregar un arranque eléctrico, se quitó el pedal del arranque para disminuir peso. Un ajuste actualizado del ECU significa que la entrega de potencia tiene mejor uso que nunca, y la CRF tiene grandes cualidades como el estanque de combustible de titanio, botón para elegir el modo del motor y frenos delanteros de 260mm. Al sumar todas estas mejoras, la CRF450R se convierte en una de los mejores modelos de motocross del mercado.