09/08/2016 - 10:47 am Varios

Una speeder se hace realidad

Si has soñado alguna vez con conducir un speeder de los soldados imperiales de Star Wars, ahora estamos más cerca gracias a la réplica construido por Vintage Works.

Si eres amante de la ciencia ficción o, más concretamente, de la saga Star Wars, siempre habrás soñado con viajar de la forma que nuestros personajes favoritos lo hacían en cada una de las películas de su fascinante historia. Si fusionamos esos sueños con nuestra afición al motociclismo, no podemos más que acercarnos a los speeders que utilizaban los soldados de reconocimiento de la antigua trilogía.

Gracias al trabajo de Vintage Works, uno de esos sueños se puede hacer realidad. Bueno, o acercarnos al menos; simplemente tendrías que obviar las ruedas y hacer frente a algunas leyes de la Física que todavía estamos lejos de solucionar. Pero estos chicos han creado un vehículo espectacularmente parecido al Jet 74-Z, la moto imperial por excelencia, que forma parte de lafamosa persecución de Luke Skywalker y la Princesa Leia con soldados de reconocimiento del imperio en El Retorno del Jedi.

En el primer vídeo se refleja perfectamente cómo ese sueño infantil se ha podido convertir en realidad aunque parece más una maqueta o ejercicio de diseño… Sin embargo, a continuación nos enseñan otro vídeo para que veamos que esta moto puede rodar por la carretera a una velocidad considerable (por encima de los 100 km/h).