05/12/2013 - 9:46 am Lanzamientos

La Triumph 250 ya es toda una realidad

Se ha hablado mucho de la Triumph 250 pero hasta ahora no se había visto. La nueva moto ya es una realidad, que va a ver la luz en Tailandia, y estará inicialmente destinada al mercado asiático.

Esta primera imagen de la Triumph 250 resulta inequívoca: tiene el rasgo familiar de la Street Triple 675n su óptica de doble faro.
Se trata de una moto básica, que inicialmente se va a producir en su factoría de Tailandia y posteriormente en India, para surtir al mercado asiático.

Es una moto muy básica. El motor es un monocilíndrico de refrigeración líquida e inyección, con catalizador. En contra de lo que habíamos publicado inicialmente, el motor no tiene una procendecia ajena a Triumph, y es la marca británica la que está trabajando directamente en el desarrollo del propulsor. De hecho, la política comercial de Triumph a medio y corto plazo recurrir a suministradores externos en materia de motores. Según fuentes de Triumph, el proceso de desarrollo de la nueva 250 hasta su comercialización se demorará más de un año.

El equipamiento es muy básico: horquilla convencional sin reglajes, monoamortiguador trasero con bieletas, basculante de acero, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos de disco Nissin en ambas ruedas con pinza de doble pistón, e instrumentación mixta analógica-digital. Estéticamente, sigue la línea de la Street Triple, tanto por sus faros anteriormente comentados, como por su escape, con un voluminoso silenciador con protector.