08/11/2017 - 10:02 pm Lanzamientos

La Triumph Tiger 800 renueva su ímpetu

Tras ocho años en el mercado, la trail media del fabricante británico vuelve a actualizarse, ahora con una tercera generación que destaca por el restyling de la carrocería, una mayor dotación tecnológica, mejoras en confort y hasta 200 variaciones en chasis y motor comunes a las 6 versiones del catálogo.

La nueva familia Tiger 800 se actualiza manteniendo los rasgos básicos de los que siempre ha hecho gala, pero potenciando aquellos aspectos que inciden más en las sensaciones y el confort de marcha.
Como sucedía hasta ahora, seguirán conviviendo las variantes más asfálticas Tiger XR (llantas de aleación con delantera de 19”, guardabarros delantero grande, suspensiones Showa y neumáticos Metzeler) con las más aventureras Tiger XC (llantas de radios con delantera de 21”, frontal “pico de pato”, suspensiones WP con 4 cm más de recorrido, cubrecarter de aluminio y neumáticos Bridgestone), diferenciadas entre ellas por su nivel de equipamiento. Así encontramos las Tiger 800 XR, XRx, XRx Low, XRT, XCx y XCA, sin olvidar una versión limitable para carnet A2.

La nueva carrocería incluye acabados de pintura de alta calidad y diseños actualizados en los paneles laterales, así como emblemas, gráficos y detalles de mayor calidad. Por su parte, el motor tricilíndrico 12 válvulas de 800 cc es común para todas y ofrece una entrega de potencia (95 CV a a 9.500 rpm) más inmediata, con un sistema de escape más ligero y mejor sonido. La primera marcha es más corta para mejorar la tracción la respuesta a baja velocidad y la versión tope de gama XCA incluye ahora modo de conducción Off-Road Pro para los amantes de la conducción endurera.

Todos los modelos siguen incluyendo de serie ABS (desconectable), control de tracción, acelerador electrónico, control de velocidad, asientos/puños calefactables, sillín regulable en altura (810-860 mm según versión, 760 mm en le Low), tomas de corriente adicionales, ordenador de a bordo, llave con inmovilizador y depósito de gasolina de 19 litros. El peso total dclarado en seco oscila entre 199 y 208 kg (según versión).

Según Paul Stroud (Director Comercial de Triumph Motorcycles): “Hemos desarrollado una serie de nuevas e importantes actualizaciones de tecnología y prestaciones diseñadas para mejorar la capacidad de la nueva Tiger 800 tanto en el asfalto como fuera de él. La nueva gama 800 está concebida para vivir la aventura a tope cada día e incorpora avances especialmente diseñados para maximizar el estilo accesible y ágil de la Tiger, así como su imponente y distinguida presencia”.

Triumph también dispone de más de 50 accesorios opcionales para personalizar la Tiger 800 al gusto de su propietario.

Principales novedades Tiger 800:

  • Nueva carrocería/llantas
  • Manillar retrasado 10 mm
  • Instrumentación TFT de 5 pulgadas regulable en inclinación
  • Iluminación full-LED (XRTXCA)
  • Mandos en el manillar con joystick de cinco posiciones para un manejo más intuitivo y cómodo
  • Piñas retroiluminadas
  • Sexto modo de conducción (Off Road Pro, versión XCA)
  • Pinzas de freno delanteras Brembo (todas menos la XR)
  • Pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos
  • Control de velocidad