19/01/2014 - 2:10 pm Lanzamientos

Lotus desarrolla su primera motocicleta deportiva

El semanario británico Motorcycle News ha publicado fotos de la primera motocicleta deportiva de Lotus. Según la publicación, los primeros prototipos ya ruedan y su llegada a un elitista sector del mercado podría producirse antes de lo esperado.

La denominación C-01 ha sido la elegida para la primera montura de Lotus, que según adelantan fuente vinculadas al proyecto está impulsada por un motor bicilíndrico en V que entrega unos 200 CV de potencia. De esta forma, la C-01 sería la primera motocicleta fabricada bajo licencia de Lotus.

La marca británica anunció en junio del pasado año su inminente incursión en la industria de la motocicleta, prometiendo al mismo tiempo un primer modelo de 200 CV que se comercializaría entre finales de 2013 y comienzos de 2014, pero hasta ahora no se había filtrado imagen alguna del prototipo.

Una vez vistas estas primeras fotos, la teoría de la súper deportiva capaz de competir con las BMW S 1000 RR o Aprilia RSV4 que tanta expectación había creado el pasado año se ha desvanecido por sí sola, ya que la C-01 parece más una “muscle bike” que una deportiva como mandan los cánones de los últimos tiempos.

Que la Lotus C-01 se parezca más a una Harley-Davidson V Rod que a una auténtica Superbike puede haber significado una decepción para quienes esperaban un producto del estilo de la MV Agusta F4. Aún así, en C-01 se han utilizado materiales como fibra de carbono y titanio, así como aceros provenientes de la industria aeroespacial y en la Fórmula 1.
Ahora quedan por averiguar más datos técnicos del nuevo modelo y otros detalles como el precio, aunque mucho nos tememos que resultará prohibitivo para el 99,9% de los bolsillos.