25/04/2017 - 10:41 pm Equipamiento

Michelin, proveedor oficial de neumáticos para el Superbike Chileno

La prestigiosa marca francesa de neumáticos, Michelin, será el proveedor oficial del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad 2017 en su categoría Superbike, esto tras una acuerdo de patrocinio alcanzado con la productora encargada del evento Superbike.cl

La obligatoriedad corre para la categoría SBK Pro 600cc y 1000cc, quienes podrán optar al  modelo Power Super Sport totalmente homologado a un valor especial.
Además todos los pilotos del resto de las series participantes del Nacional tendrán un imperdible descuento en cualquiera de los modelos y medidas de Michelin sólo mandando un mail a contacto@superbike.cl
Como novedad les adelantamos que en un par de meses hará su arribo a Chile el fabuloso RS que reemplazara a los Power.

Modelos para disfrutar
El neumático Power Super Sport tiene una excelente adherencia gracias a las nuevas gomas de competición, además de hasta un 52% más de contacto con el suelo, bajando la presión para un uso en circuito y una excelente durabilidad.
El Power Cup fue desarrollado para obtener un excelente grip en curvas y al acelerar, y mejora el tiempo por vuelta en comparación con su predecesor. Su neumático delantero ofrece mejor conducción, estabilidad y progresividad, especialmente al frenar.
El Michelin RS utiliza compuestos de goma directamente derivados de los utilizados en competición, aportando un agarre y sensaciones inigualables. Proporciona una óptima manejabilidad ante diferentes ángulos de inclinación, y un excelente comportamiento en curva.
El perfil está optimizado y desarrollado para mejorar el reparto de la presión y contacto con el suelo.

Un auténtico lujo
¿Por qué son tan especiales a estos neumáticos?, desde Michelin nos cuentan:
“Con la finalidad de encontrar la perfección, nuestros ingenieros y pilotos se han asociado para trabajar en la resistencia y seguridad.
Desde los circuitos a ciudades, de las carreteras al cross country, nuestras tecnologías de alto rendimiento se adaptan a las necesidades y especificaciones de cada piloto y de cada moto bajo los siguientes conceptos: durabilidad, estabilidad, adherencia, rapidez para la puesta a punto y resistencia a los pinchazos.
Estas tecnologías nos han permitido mejorar el rendimiento de los neumáticos para que puedas disfrutar con total seguridad cuando te subes a tu moto”.

Recordemos que actualmente Michelin es el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de MotoGP y también es la marca empleada en el Moto 1000 GP del Campeonato Brasileño de Moto velocidad y ahora homologado también en el campeonato argentino de velocidad.