09/11/2017 - 9:45 pm Lanzamientos

Moto Guzzi no tiene límites con la nueva Concept V85

Se presenta en la EICMA como una moto “concepto”, una trail que sirve para dar a conocer su nuevo motor 850cc. y 80CV. Servirá de puente entre las V7 y las grandes 1400, y permitirá a la marca afrontar su próximo centenario (2021) con garantías.

De cara al centenario de la marca en 2021 Moto Guzzi va preparando el terreno, y esta moto es un hito importante. La Guzzi Concept V85 se coloca justo en mitad de la gama, por encima de las familias clásicas V7 y V9, pero por debajo de las grandes cruiser con motor 1400, cubriendo el hueco dejado por la Stelvio.
La Concept V85 vienen a cubrir ese hueco como moto para viajeros aventureros, con un motor potente y una moto capaz de ir más allá de donde terminan las carreteras. Encaja perfectamente con la gama actual, con la reciente V9 presentada el año pasado o las V7 de tercera generación desveladas este mismo año.

La Guzzi Concept V85 es un homenaje a la gloria cosechada por anteriores motos de la casa en competiciones de enduro y raids, desde los Seis Días de 1939 hasta el Paris Dakar de 1985 y 1986. Es una moto trail pura, con el carácter de la casa y su motor bicilíndrico en línea refrigerado por aire, pero con un estilo claramente clásico. Pensada para no ser demasiado grande, sus compactas dimensiones la harán asequible a casi cualquier piloto.

La posición de pilotaje y el asiento están pensados para ofrecer máxima comodidad a piloto y pasajero, y el chasis puede recibir maletas sin problemas. El depósito de gasolina tiene un diseño que rememora aquellas Guzzi que participaron en raids africanos, lo mismo que el alto guardabarros delantero o la doble óptica delantera para las luces. Hay detalles estéticos y funcionales vistos antes en las NTX 650 de 1996 o la Quota 1000 de 1989. Se combinan con toques modernos como la instrumentación digital o las luces LED.

El chasis de la Concept V85 es nuevo, en tubos de acero, y aprovecha el motor como elemento estructural. El basculante de aluminio, asimétrico y con transmisión por cardan, minimiza su lado izquierdo para dejar pasar el escape. Las suspensiones ofrecen bastante recorrido, pero el motor es el gran protagonista de esta moto, un concepto recordemos.

Este nuevo propulsor conserva el diseño y carácter de la fábrica, con su estructura en V a 90 grados en posición longitudinal y con refrigeración por aire. Cubica 850 cc y se ha conseguido potenciar hasta los 80 CV. Será un motor muy Guzzi, con buena entrega de potencia desde bajas vueltas. Este motor y esta Concept V85 servirán de base para próximos modelos de mediana cilindrada de todo tipo.