15/05/2017 - 11:47 pm Deportes

Moto5 se alista para largar en el Nacional de Velocidad

Honda quiere plasmar su liderazgo en el mercado chileno con la inclusión en el Campeonato Nacional de Velocidad 2017 de la categoría Moto5, serie que será exclusiva para el modelo CBR500R del Ala Dorada.

Se trata de misma máquina que los pilotos ocupan en la calle sólo que ahora trasladada al circuito.
No puede existir ningún tipo de modificación en la motocicleta, siendo así una serie asequible a todos y que premiará a la destreza de los mejores riders sobre cualquier otro factor.
Esta será la única categoría 500cc. del certamen, la cual contará además con un mínimo de 10 competidores.
En Interlomas ya se tiene preparada una exhibición de cinco CBR500R que causarán sensación en la Novena Región.

Según la filosofía de Honda, Moto5 “es un proyecto que busca integrar a los pilotos de ciudad a las pistas, para que se sientan unos verdaderos competidores en una categoría de entrada. Esto junto a entretenidas actividades como track day, reuniones y clases. Un valor agregado que no encontrarás en ninguna otra parte”.

Afilada y poderosa
La CBR500R impacta con un look súper agresivo con un carenado afilado, directamente derivado de las CBR más potentes, reduciendo así la resistencia en toda la longitud de la moto y mejorando su rendimiento aerodinámico.
Posee un motor bicilíndrico en línea de 500 cc. que eroga 47 CV. a 8.500 rpm., rugiendo como un león por un nuevo escape mucho más compacto y corto.
En su parte frontal y trasera, incorpora focos con sistema de iluminación LED, aumentando visibilidad y alcance en ruta donde puede lograr una autonomía de 500 km aproximadamente.
Está disponible en rojo, negro, blanco con detalles azules, y carrocería tricolor a un valor de $4.990.000. Sin embargo, para los pilotos interesados en disputar Moto5 habrá un descuentos imperdible que pueden consultar con los ejecutivos de Honda en la misma pista de Interlomas.