26/06/2017 - 4:54 pm Deportes

MXGP Lombardia: Cairoli se pasea en casa

El Gran Premio de Lombardía ha cambiado de escenario pero Tony Cairoli no ha dejado pasar la oportunidad de ser el mejor ante su público. El italiano sigue sumando victorias y se acerca al su noveno título mundial. El único que le hizo sombra fue Jeffrey Herlings.

El Campeonato del Mundo de Motocross se ha estrenado en el circuito italiano de Ottobiano, situado al sur de Milán y sobre una superficie arenosa. El Gran Premio de Lombardía llegaba como sustituto del trazado de Maggiora y ha cumplido con creces su papel.
Al igual que en la jornada previa de entrenamientos, el calor ha sido el protagonista de todas las mangas. La humedad y las temperaturas por encima de los 35º han llevado a todos los pilotos al límite, causando golpes de calor y numerosas caídas provocadas por la dureza de la situación.

Un protagonista sobre todos los demás, el piloto italiano de KTM Antonio Cairoli, que se mostró intratable durante todo el fin de semana y no dio opción alguna a ninguno de sus rivales. El ocho veces campeón del mundo parece haber recuperado su reinado y no está dispuesto a soltarlo.
Sólo pudo plantarle cara el rey de la arena, el holandés Jeffrey Herlings, que en algunos momentos de la carrera parecía que podría batir al 222, pero el fuerte calor terminó con cualquier opción de victoria para el segundo piloto oficial de KTM.
El británico Max Anstie completó el podio final, al mostrarse muy constante todo el fin de semana, pero en ningún momento se acercó al ritmo de los pilotos oficiales de KTM. Destacable la actuación del letón Arminas Jasikonis, que mostró que tiene ritmo para estar con los pilotos de cabeza, pues tanto en la manga clasificatoria como en la segunda manga, le puso las cosas muy difíciles a los pilotos oficiales de KTM, aunque no pudo rematarlo con un buena clasificación en la general.

Primer asalto
En la categoría pequeña de MX2, el español Jorge Prado lograba el “holeshot”, aunque pronto iría perdiendo posiciones lastrado por los dolores provocados por una dura caída en los entrenamientos y sobre todo por un golpe de calor que le impediría salir a la segunda manga. En cabeza se situaba un intratable Jeremy Seewer que dominó con claridad sobre la arena italiana, no dando opciones a ninguno de sus rivales. Completarían las posiciones de honor el francés Benoir Paturel y el belga Julien Lieber. El actual líder del mundial, Pauls Jonass tenía una mala salida, viéndose obligado a remontar hasta la sexta posición.

Mientras tanto, en MXGP, el ídolo local y actual líder del mundial, Antonio Cairoli, no iba a dar opciones a sus rivales, colocándose desde la primera curva en la primera posición y conservándola hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, tuvo que pelear la victoria hasta la última vuelta, ya que el piloto holandés Jeffrey Herlings estuvo presionando al italiano durante toda la manga, pero no fue capaz de llevar a cabo un adelantamiento que le diera la victoria. El piloto español Jose Antonio Butrón realizaba una magnífica salida, colocándose 3º en la primera curva, pero poco a poco iría perdiendo posiciones en favor de rivales mucho más fuertes sobre la arena. Finalmente lograba una meritoria duodécima plaza.

Seewer y Cairoli rematan
En esta ocasión Pauls Jonass, actual líder de la categoría pequeña, no dio opciones a sus rivales y tras lograr el holeshot, fue capaz de mantener un ritmo muy superior al de sus contrincantes. Sin tener que pelear por posición y con su estilo fino sobre la arena consiguió hacerse con la manga con relativa facilidad. En segunda posición finalizo el suizo Jeremy Seewer y en tercera el americano Thomas Covington, demostrando que su victoria en la manga clasificatoria del día anterior no era fruto de la casualidad.

El plato fuerte de la jornada fue la segunda manga de MXGP, donde Antonio Cairoli volvió a dejar claro que actualmente es el más fuerte de la categoría.
El letón de Suzuki Arminas Jasikonis lograba en esta ocasión el holeshot, rodando durante un par de vueltas en cabeza con un ritmo muy alto, aunque pronto sería superado por Tony Cairoli y Jeffrey Herlings. Ambos iban a mantener una preciosa lucha por la cabeza de carrera, intercambiando posiciones en varias ocasiones. En los compases finales el piloto holandés no pudo mantener el fuerte ritmo impuesto por el piloto italiano y se tenía que conformar con la segunda plaza final. Al llegar a meta tuvo que ser atendido por los servicios sanitorias debido a las altas temperaturas y el esfuerzo realizado.