06/12/2017 - 9:08 pm Deportes

Nace WESS, el campeonato que busca enterrar al Mundial de Enduro

Las World Enduro Super Series (WESS) llegan en busca del piloto más completo mezclando varias disciplinas de enduro en 8 carreras. Lo apoyan Red Bull, KTM y Husqvarna.

El mismo día que las World Hard Enduro Series (WHES) se clausuran nacen las World Enduro Super Series (WESS). Una nueva iniciativa que combina las principales disciplinas del enduro (Hard Enduro, Cross Country, Enduro Tradicional y Carreras en arena) en un mismo campeonato y que determinará quién es el piloto más completo entre sus participantes.

Al igual que sucediera con el WHES, estas carreras darán puntuación a los pilotos sin tener que preinscribirse en el campeonato. Tan sólo tendrán que alistarse a las carreras a través de sus diferentes organizadores y WESS se encargará de dar puntuación y establecer unas clasificaciones en las que entran hasta 250 pilotos. Es un proyecto que coincide con la salida de KTM y Husqvarna del Mundial de enduro y que tiene como impulsor principal a Red Bull, aunque se ha fundado una sociedad WESS Promotion GbmH -con sede en Austria- para darle vida de manera independiente.  La bebida energética de momento ha querido mantener su imagen desvinculada a excepción del logo, que se aprovecha el de sus Hard Enduro Series. Serán ocho carreras en ocho países distintos y en principio todas ellas en Europa para favorecer que pilotos y equipos puedan participar. Este es el campeonato paralelo del que hablamos hace unas semanas en el artículo “Los planes secretos de KTM”.

En principio WESS tendrá presencia de los pilotos Factory de KTM y Husqvarna y está abierto a todas las marcas y también a pilotos amateur. Arrancará en 18 de mayo en Extreme Lagares y acabará en Holanda el 10 de noviembre en el Red Bull Knockout.

CALENDARIO WESS 2018

  1. Extreme XL Lagares (Portugal) 18 y 20 mayo 2018
  2. Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Autria) 31 mayo y 03 junio 2018
  3. Trefle Lozerien AMV (Francia) 8 al 10 junio 2018
  4. Red Bull Romaniacs (Rumania) 24 al 28 julio 2018
  5. Red Bull 111 Megawatt (Polonia) por determinar
  6. A dEfinir
  7. Gotland Grand National (Suecia) 26 y 27 octubre 2018
  8. Red Bull Knock Out (Holanda) 10 noviembre 2018