11/08/2017 - 6:28 pm Deportes

Nacional SBK firme en Leyda; Confirmado Martin Scheib

Acá les dejamos importantísimas noticias de la 5ª fecha del Nacional de Velocidad 2017 a desarrollarse este 12 y 13 de agosto en Leydaring.

Vía Superbike.cl

– Lo primero es que la carrera va sí o sí. No es costumbre de la producción de Superbike.cl andar suspendiendo competencias a última hora, así que hacer oídos sordos de rumores infundados de otras organizaciones que nada tienen que ver con el “verdadero” Nacional.
Ya en Temuco a ratos se corrió con lluvia y el espectáculo se desarrolló de manera normal, con gran cantidad de participantes.

– Segundo. El pronóstico del tiempo de Accuweather (quizás la fuente más confiable), anuncia un día sábado 12 PARCIALMENTE SOLEADO Y FRESCO, mientras que el domingo 13 NUBOSIDAD VARIABLE, CON ALGO DE LLUVIA, precipitaciones que sólo se darían ( si es que se dan) cerca de las 21.00 horas y por 15 minutos.

– Tercero. Esta 5ª fecha tiene carácter de “PROTEGIDA”, es decir que si no se cumple con el quorum mínimo de pilotos exigido en cada manga igual se aplicará el puntaje oficial válido para el ranking general.

– Cuarto. La producción ha trabajado durante toda la jornada de este viernes para secar una de las curvas de Leydaring afectada por la lluvia. Estará abordable para los entrenamientos y clasificaciones de este sábado.
portada scheib 03

– Quinto. La calle de Pits se utilizará como Parque Cerrado para entrar directo a la pista. Habrá extrema coordinación y fiscalización para evitar alteraciones.

– Sexto. Las categorías Supermotard y Minimotard competirán sólo por asfalto con chicana en la recta.

– Séptimo. Este Campeonato Nacional 2017 se rige por el reglamento expuesto en http://superbike.cl/reglamento/. El que aparece en la FMC no está actualizado.

– Octavo. Este es el único Campeonato Nacional de Velocidad. El único que valida ranking para competir en Latinoamericanos de la especialidad. Otros eventos paralelos no cuentan con la fiscalización ni patrocinio de la FMC.
20776498_1655644111114367_4483510868767641212_o

– Noveno. Ya están confirmados los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos el crack Martin Scheib, quien volverá a la carga para volver a reinar en Superbike 1000 Pro y Supermotard Pro.
También dirán presente los poderosos equipos oficiales de Honda y Ducati.

– Décimo: Consideramos a los pilotos de la Velocidad gente muy perspicaz, por lo que sabemos que harán caso omiso a comentarios y rumores de otra organización que sólo buscan desestabilizar el campeonato más importante de la especialidad en Chile.
Cualquier noticia o comunicado lo publicaremos en este medio y en las respectivas redes sociales.