10/07/2017 - 11:00 pm Deportes

Notable podio de Martin Scheib en las 24 Horas de Catalunya

El piloto oficial del Team Motorrad Kawasaki Cidef logró el segundo lugar junto con el equipo Proelit Racing Team al mando de una Kawasaki ZX10.

Prensa Martin Scheib
Un podio histórico para Chile dentro del Motociclismo de Velocidad. Y una hazaña inolvidable para el nacional que viste los colores de Motorrad Kawasaki Cidef. Porque conseguir un segundo lugar en la prueba de resistencia más importante del mundo no es cualquier cosa, al contrario, Martin Scheib estuvo 24 horas, junto a su equipo (4 integrantes), girando en el Circuito de Barcelona hasta conseguir el podio que tenían en mente desde que comenzó el certamen catalán.

Scheib tenía el tercer turno dentro del equipo Proelit Racing Team, que estaba compuesto por los españoles Ángel Poyatos, Antonio Alarcos y Joan Sardanyos, y giro 6 horas, al igual que sus compañeros para darle el segundo lugar a su equipo que completó 688 giros.

“Realmente aún estoy procesando este triunfo. Fueron 24 horas muy duras y en donde ya en las últimas 12 estábamos realmente agotados. Pero valió la pena y me siento muy feliz de haber logrado este triunfo junto al equipo Proelit. Me brindaron toda la confianza y dimos todo para estar a la altura. Una gran hazaña para la carrera de resistencia más importante del mundo”, manifestó Scheib.

En términos generales fue un segundo lugar en la general, de 53 equipos en competencia, y primeros en la categoría Superbike 1000, que los dejó como uno de los mejores equipos del certamen. En tanto el triunfo se lo llevo el equipo defensor Yamalube Folch Endurance.

Con este contundente resultado, Scheib comenzará a formar carrera en el viejo continente y ha cosechar todo el trabajo y sacrificio que ha realizado dentro del motociclismo de velocidad.

“Tenemos muchas ganas de seguir aquí, el nivel es increíble y la cultura de este deporte se vive a concho. Vamos a ver las ofertas que hay para seguir compitiendo en España y crecer como piloto de velocidad”, finalizó Scheib.

Martin Scheib, primero viajará de regreso al país para descansar un poco y ver la posibilidad de hacer nuevamente las maletas para retornar a España y competir en las próximas fechas del Campeonato Español de Velocidad.