10/01/2014 - 6:11 am Lanzamientos

Nueva BMW R nineT: Lo que el cliente pedía

BMW Motorrad quiere celebrar su 90 cumpleaños por todo lo alto y para ello ha creado la nineT, una moto en la que se conjugan elementos estilísticos clásicos con propulsores y chasis de tecnología avanzada.

Más allá de ser un ejemplo en aspectos tecnológicos o montar un motor espectacular, BMW busca que el conductor se sienta identificado con la moto, que haya una atracción especial que vaya más allá del aspecto funcional.

Para ello, desde que comenzó su creación, en la marca alemana han tenido muy en cuenta que la nineT debe ser muy personalizable. Así los usuarios podrán tenerla en función a sus gustos o al uso que van a hacer de ella.

El sistema de escapes es uno de estos elementos. Hay disponible un escape Akrapovic con el que se acentúa la avanzada tecnología de la nineT, o la opción de utilizar un tubo de unión más corto o más largo para así poder montar los tubos de escape más abajo o más arriba.

El chasis
Otro elemento personalizable es la estructura del chasis. El convencional bastidor se ha sustituido por uno completamente nuevo de tubos de acero y de estructura modular compuesto por cuatro partes: el módulo delantero principal, el módulo trasero principal, el posterior superior y el módulo para el acompañante. Estos dos últimos se pueden desmontar modificando así el diseño de esta BMW.

En cuanto al acompañante, se puede adquirir un asiento opcional confort más grande y acolchado o por el contrario en caso que el conductor desee hacer una ruta él sólo no tiene más que desmontar los ocho tornillos del módulo para el acompañante.

El telelever, usual en las motos BMW con motor bóxer, es sustituido por una horquilla telescópica invertida similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR.

El objetivo de este cambio es otorgar a la nineT una imagen más clásica y ofrecer más posibilidades para modificar el chasis. El recorrido de la amortiguación es de 120 milímetros.

Motor bóxer
Lo que estará presente en todas ellas es el motor bóxer de 110 CV (81 kW) , refrigerado por aire y aceite, de 1.170 cc y que entrega su par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm. Las revoluciones máximas son de 8.500 rpm.

También todas tienen de serie el sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS y estarán disponibles en un solo color, negro, con superficies de contraste de color plata y color metálico.