09/01/2018 - 5:51 pm Deportes

Quintanilla 2° y Cornejo 7° tras el infierno de Marcona que atrapó a Sunderland

La cuarta etapa en San Juan de Marcona sacó de carrera al campeón Sam Sunderland y puso de líder al francés Adrien Van Beveren, pero el chileno Quintanilla le pisa los talones a menos de dos minutos y Cornejo a 12'.

Vía Emol y Prensa Quintanilla

Se presumía que iba a ser la etapa más dura de los cuatro primeros días de Dakar y así no más fue.
La cuarta jornada tuvo de todo en San Juan de Marcona, Perú. Lo más significativo fue el abandono del vigente campeón de las motos, el británico Sam Sunderland, quien tuvo un accidente no muy lejos de la meta y debió dejar la carrera, en la que hasta hoy era además el líder.
Esto lo aprovechó la carta chilena de la categoría, Pablo Quintanilla quien pasó del tercer al segundo lugar en la clasificación general. Y es más, ayer estaba a 5 minutos y hoy quedó sólo a 1 minuto 55 segundos del nuevo puntero, el francés Adrien Van Beveren, quien además se adjudicó el tramo de más de 300 kilómetros.
También tuvo una gran carrera otro chileno en motos, José Ignacio Cornejo, quien finalizó en el séptimo lugar, a 8 minutos 45 segundos, lo que le equivale meterse en la misma posición en la tabla acumulada.

Pablo Quintanilla:

“Fue una etapa súper dura, la arena es demasiado blanda por el calor, la moto se chupa y cuenta tomar velocidad. Al bajar una duna aceleré y se enterró la rueda trasera; forcé el motor para salir, pero se calentó, así que esperé un par de minutos para enfriarla. Mantuve la calma, puse el foco en el siguiente waypoint y salí del mal momento. Me quedo con eso: el objetivo es mirar hacia la solución y no cerrarme en el problema del momento”. 

“Es duro correr en este desierto. Es gigante, con dunas cortadas, está lleno de vacíos y además hace un calor extremo. Lamento mucho el accidente de Sam, es mi rival en las carreras, pero al mismo tiempo mi amigo y compartimos mucho. Me reconforta saber que está bien tratado en Lima y le deseo una buena recuperación”.

Casale sigue firme en la general
Ignacio Casale llevaba tres etapas corridas del Dakar 2018 y tres ganadas. Canasta perfecta. Y estuvo cerca, pero muy cerca de seguir haciendo historia. Por 43 segundos entregó la victoria.
El chileno, quien lideró gran parte de la Especial, perdió lo que pudo ser su cuarto triunfo consecutivo en la última parte del tramo kilometrado a manos del ruso Sergei Kariakin. l actual campeón de los quads cronometró un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, mientras el santiaguino lo hizo en 4 horas 56 minutos y 51 segundos. Casale estuvo gran parte de la carrera en la punta, pero antes de llegar al WP5 chocó con una piedra y perdió tiempo valioso que luego fue recuperando para incluso estar a nada de llevarse otra vez la jornada.
Pese a esto, sigue mandando lejos en la General. Sigue liderando con 25 minutos y 30 segundos sobre Kariakin.

Clasificación etapa:
1. Adrien Van Beveren 4h8’23”
2. Xavier De Soultrait a 5’1”
3. Matthias Walkner a 7’10”
4. Pablo Quintanilla a 7’32”
7. José I. Cornejo a 8’45”

Clasificación General:
1. Adrien Van Beveren 11h03’23”
2.Pablo Quintanilla a 1’55”
3. Kevin Benavides a 3’15”
7. José I. Cornejo a 12’06”