08/01/2018 - 6:05 pm Deportes

Quintanilla trepa al podio en Marcona; Casale arrasa con Kariakin

Pablo Quintanilla ya es tercero en la general de motos a 5 minutos de Sunderland. Casale por su parte ganó su tercera etapa del Dakar 2018, aumentando su ventaja a 32 minutos sobre el ruso Sergei Kariakin.

Vía AS

Un gran ritmo impuso Pablo Quintanilla en el marco de la etapa 3 del Rally Dakar 2018, especial que unió las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Luego de liderar gran parte del tramo del día lunes, el piloto nacional perdió tiempo en la última parte de la jornada, y terminó la etapa en el quinto puesto de las motos, a 4 minutos y 20 segundos del ganador de la jornada, Sam Sunderland.

“Estas dos etapas han sido bien complicadas. Las dunas han sido difíciles por el calor. Entonces es complejo encontrar el rumbo. Pero me sentí bien hoy. Ayer estuve un poco complicado del estómago y hoy me sentí cómodo”, dijo el piloto.

“La carrera sabemos que es complicada en cuanto a navegación. Es difícil llevar el rumbo correcto. Hoy me tocó cometer un error y puede pasar en cualquier momento. En situaciones de estrés, es necesario mantener la calma y pensar bien. Existe la posibilidad de perderse, pero lo importante es buscar el rumbo correcto lo más pronto posible”, agregó.

El resultado le permitió eso sí a Pablo Quintanilla recuperar terreno en la clasificación general de las motos, tabla en la que ahora es tercero a 5 minutos del mencionado Sunderland, nuevo líder de la competencia.

El cambio en la punta se debe también a los problemas del español Joan Barreda, quien lideraba la clasificación de las motos y se perdió durante el final de la etapa y llegó sólo en el puesto 30.

Casale “muerde” fuerte

Sólido se mostró en la arena del desierto peruano el piloto nacional Ignacio Casale, quien a bordo de su Yamaha, obtuvo su tercer triunfo seguido de etapa en igual cantidad de especiales corridas durante este Dakar 2018.

Para los 296 kilómetros de especial entre Pisco y San Juan de Marcona, Casale utilizó un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 8 segundos, siendo el único quad que bajó de las 4 horas en esta distancia.

Con este rendimiento, Casale le sacó una diferencia de 29 minutos y 51 segundos sobre el segundo, el peruano Alexis Hernández.

Ahora, Ignacio Casale se mantiene el cómodo líder de la general de los quads tras tres etapas disputadas del Dakar 2018, con 32 minutos de ventaja sobre el ruso, Sergei Kariakin, actual campeón de la categoría.

“Me siento bastante bien. Hoy llegué a la meta muy contento, porque se parecía a Copiapó. Corrí la etapa con mucho feeling, no voy peleando con el quad, y eso hace que haga buenos tiempos”, sostuvo a su arribo al bivouac en San Juan de Marcona.

“No esperaba esto. Corrí disfrutando mucho, pero nunca creí hacer esta diferencia. Me quedé sin gasolina a 10 kilómetros de la meta y más allá que lo solucioné rápido, pensé que quedaba tercero”, comentó sobre la gran diferencia que obtuvo en la general.

Sobre su rendimiento, Casale indicó que “estas tres etapas para mí han sido increíbles, las volvería a repetir. Volvió el desierto al Dakar, algo que muchos echábamos de menos, ahora no sólo gana la moto más rápida, sino el más preparado”.

Finalmente, Casale también reveló su estrategia de carrera. “La idea es sacarle una ventaja buena a Kariakin porque el en Argentina es muy rápido y me puede hacer mucho daño”.