10/01/2018 - 4:27 pm Deportes

Quintanilla tropieza y ve más lejos su sueño dakariano

Tras una caída, el piloto nacional terminó a casi 29 minutos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda Bort y bajó al 9° lugar de la general.

Vía Emol y As

Había quedado cerca del liderato, Pablo Quintanilla después de la cuarta etapa corrida ayer martes. Menos de dos minutos lo separaban de la punta de la Clasificación General. Pero este miércoles, eso que parecía tan cerca, está muy lejano. La principal carta nacional en las motos sufrió “una caída en la playa” -como informó la organización- y perdió muchos minutos que lo llevaron a derrumbarse al puesto 9 de la tabla global. “Quintafondo” llegó a la meta a 28 minutos 52 segundos del ganador del tramo, el español Joan Barreda, quien tuvo una gran carrera y le sacó 10 minutos de diferencia al segundo, el austríaco Matthias Walkner.

En el primer control, Quintanilla marcaba a poco más de 3 minutos de Barreda y en el cuarto a poco más de 12. Y ahí entre ese Waypoint y la neutralización es cuando perdió más tiempo, quedando en ese lugar a 25 minutos del puntero. Esto le hizo aparecer ahora a 16 minutos del líder de la General, que continúa siendo el francés Adrien Van Beveren.
El otro chileno en las motos, José Ignacio Cornejo, tampoco pudo repetir la gran actuación de ayer martes y terminó a casi 30 minutos de la cima, lo que lo hizo salir del top ten de la carrera.

Clasificación etapa
1. Joan Barreda 3h19’42”
2. Matthias Walkner a 10’26”
3. Kevin Benavides a 12’20”
15. Pablo Quintanilla a 28’52”
18. José I. Cornejo a 29’52”

General:
1. Adrien van Beveren 14h37’40”
2. Kevin Benavides a 1’00
3. Matthias Walkner a 1’14”
9. Pablo Quintanilla a 16’12”
12. José I. Cornejo a 27’23”

Casale lidera sin problemas; Kariakin OUT

Ignacio Casale sigue siendo el rival a vencer en los quads del Dakar. El chileno mantuvo su paso firme en la quinta etapa que unió San Juan de Marcona y Arequipa, y extendió su dominio en la clasificación general.

El ‘Perro’ terminó segundo en la especial del día, a sólo un minutos del argentino Nicolás Cavigliaaso, y aumentó su dominio en la clasificación general, donde ahora tiene una ventaja de 40 minutos sobre el peruano Alexis Hernández.

Además, las opciones de triunfo del chileno se reforzarón en las dunas de Tanaka luego del retiro de su máximo rival y campeón vigente del Dakar, Sergei Kariakin. El ruso se cayó a la altura del km 44. de la especial y abandonó producto de una fractura de brazo.

Casale mantuvo el ritmo. Luego de un inicio donde se vio retrasado respecto a los líderes, el nacional aceleró en la segunda parte de la especial hasta ubicarse a sólo un minuto de Cavigliaaso, y mantener su amplia diferencia en la clasificación acumulada.