06/01/2018 - 8:59 pm Deportes

Quintanilla y Casale comenzaron acelerando a fondo el Dakar 2018

En la etapa Lima-Pisco, Pablo Quintanilla fue 3° en motos tras Sunderland y Van Beveren. En Quads, Ignacio Casale se impuso ante Sergei Kariakin.

Prensa Pablo Quintanilla
Un buen trabajo hizo Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) en el arranque del Dakar 2018, al finalizar tercero en los 31 kilómetros de la especial de entrada por el desierto de Pisco, que ganó el británico Sam Sunderland (KTM) y secundó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El chileno llegó a 55 segundos del campeón vigente de la prueba, y a solo ’23 del galo y cuarto clasificado en el último Dakar. Sin embargo, la segunda etapa tendrá mañana 278 kms de sector selectivo por las dunas, con mucha navegación y por ello resultaba conveniente no vencer para no tener que abrir pista.
Vale recordar que en 2013, el año en que Quintanilla debutó en la competencia, cerró el primer día por Pisco en la misma posición.

Declaraciones Pablo Quintanilla:
“Empezó la carrera y la tarea estaba clara: llegar adelante, pero sin equivocare en las dunas cortadas y en las partes con poca visibilidad; además tratando de no terminar primero para no asumir la responsabilidad de liderar mañana. Fui rápido igual, haciendo mi carrera desde el primer momento. Tendremos mañana una especial fuerte, ya entramos al desierto y hay que ir concentrado en todo momento”.

Casale vuela
Ignacio Casale no decepcionó en el inicio de su participación en el rally Dakar 2018. En la etapa entre Lima y Pisco, la cual contó con una especial cronometrada de 31 kilómetros, el chileno se quedo con la prueba con un tiempo de 27′ y 32″.

En el segundo lugar quedó Sergei Kariakin, un minuto por detrás del chileno, mientras que el tercer lugar quedó en manos de el francés Sébastien Souday a 2′ y 24″.

“Fue una etapa complicada, porque la largada era invertida. Sabíamos que la navegación no iba a ser muy correcta, porque nos íbamos a encontrar con varias huellas. Tuve un problema de navegación en el kilómetro 18, pero conseguí arreglarlo”, comentó Casale a Fox Sports tras cruzar la meta.

Con esto, el chileno podrá partir la próxima etapa de 267 kilómetros con menos polvo por delante.