05/05/2017 - 8:17 pm Varios

Récord: Caballito de 500 kilómetros en 13 horas

Lo consiguió el japonés Masaru Abe sobre la rueda trasera de su Yamaha Jog.

Si eres bueno en el arte del caballito en moto espera a conocer la hazaña de Masaru Abe, un japonés de 33 años que ha conseguido un récord histórico. Abe ha recorrido la friolera de 500,5322 kilómetros seguidos sobre la rueda trasera de su Yamaha Jog, necesitando más de 13 horas para llegar a ese kilometraje.

Ha batido el récord de sobra, ya que la anterior marca estaba en posición del piloto de trial Yasuyuki Kudo, que en 1991 recorrió 331,0195 km.

Curiosamente Masaru Abe no ha cumplido del todo sus objetivos, ya que tenía en mente superar los 600 kilómetros recorridos. Sin embargo, el intento realizado en el óvalo Kawaguchi Auto Race en Saitama no fue como el esperaba ya que tras dos horas ya tenía intensos dolores en la parte inferior de la espalda.

Abe completaba las vueltas al óvalo a una velocidad constante en torno a 40 km/h, aunque el viento de la zona tampoco le ha facilitado la hazaña. A las 8 horas, 18 minutos y 43 segundos ya había superado su récord, pero quería que su marca durase muchos años y por eso ha decidido ir al límite de su resistencia física y mental. Así lo ha descrito.

Masaru Abe: “Si no hubiera ido todo lo lejos que me permitía mi límite, seguro que otro lo haría. Pensaba que si iba a tratar de batir el récord, entonces tendría que establecer números que dejarán a la gente sin palabras. Ha sido la vez que he sentido más dolor en mi vida. Mis dos brazos estaban dormidos del dolor y perdí la sensibilidad. Mi visión estaba borrosa… Estaba consciente solo de manera parcial, totalmente deshidratado. Nunca antes he experimentado este”.

Masaru Abe performs during the Wheelie King project in Kawaguchi, Japan on April 24, 2017

Masaru Abe poses for a portrait during the Wheelie King project in Kawaguchi, Japan on April 24, 2017