13/03/2017 - 9:42 pm Destacada

Récord Mundial: Africa Twin, la bicilíndrica que mayor altura ha conseguido

La Honda Africa Twin se ha convertido en la moto bicilíndrica que ha alcanzado la mayor altura de la historia después de que un equipo formado por cinco pilotos hayan llevado sendas unidades hasta casi los 6.000 m de altura sobre el nivel en una expedición sobre el volcán Nevado Ojos del Salado, entre Chile y Argentina.

La aclamada Honda CRF1000L Africa Twin ha conseguido un nuevo hito en su historia después de algo más de un año desde su retorno al mercado. La trail japonesa ha conseguido romper el récord de la mayor altura alcanzada por una moto bicilíndrica.

Para conseguirlo, cinco pilotos llevaron sendas Honda Africa Twin para subir al volcán más alto en activo, el Nevado Ojos del Salado, entre Chile y Argentina. Por sus laderas fueron subiendo las motos hasta llegar a los 5.965 metros sobre el nivel del mar.
Fabio Mossini, campeón de enduro en Chile, fue el elegido para conseguir la marca, antes de que la nieve, que llegaba a los 2 metros de altura, evitara superar esa cifra.

Después de cinco días de entrenamiento y aclimatación a la Honda Africa Twin estándar especialmente preparada con escape Termignoni, coronas revisadas, neumáticos Metzeler MC360 y distintos accesorios originales Honda, el equipo puso rumbo hacia lo más alto completando el ascenso en 24 horas. En la ruta sufrieron temperaturas de hasta -5ºC y pasaron por carreteras de asfalto bastante rotas, grava, barro, tierra y finalmente tramos acompañados por los ‘penitentes’, unas curiosas formaciones de hielo muy interesantes y características.

Con este logro, la Honda Africa Twin demuestra sus cualidades off-road y sus capacidades para afrontar retos de gran nivel.