27/12/2013 - 9:31 am Mercado

Suzuki Inazuma: eficacia comprobada

La Inazuma es una motocicleta de calle fácil de usar y que prioriza priorizando aspectos como las características técnicas, el diseño y la calidad de acabados.

Suzuki cuenta entre sus modelos a la Inazuma, una moto económica equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 250cc., que ha sido creado, según la marca, como respuesta a las nuevas demandas de los usuarios de motocicletas.

Se trata de un modelo fiable, de bajo coste, con un consumo ajustado y sin renunciar a la calidad que este fabricante impone en todas sus creaciones, especialmente en acabados.

Para su diseño, los ingenieros se inspiraron en uno de los modelos más exitosos de Suzuki, la B-KING, ya que la forma del faro delantero junto a los intermitentes integrados en el depósito de gasolina son un fiel reflejo de esta inspiración.

En la moto se integra una gran cantidad de piezas de aluminio que, aparte de la clara reducción de peso, le entregan una alta calidad en sus terminaciones.
La Inazuma monta un nuevo motor bicilíndrico en línea de 250cc. SOHC con refrigeración líquida y cambio de seis velocidades, diseñado para una conducción dinámica y fluida tanto en ciudad como en los desplazamientos por carretera, primando la entrega de potencia en la gama baja y media de revoluciones.

La nueva moto de Suzuki ofrece consumos ajustados gracias al sistema FI de inyección electrónica, el cual controla la emisión de combustible, modificándolos de forma óptima a las condiciones de utilización, esto basándose en la información ofrecida por varios sensores incluyendo uno de oxígeno.

Esto también contribuye a lograr un ralentí más estable y una respuesta más lineal del acelerador, logrando un comportamiento más regular.
El uso de un cigüeñal de tipo integrado contribuye también a la mejora de prestaciones del motor.

La parte ciclo fue creada pensando en la facilidad de uso. Así un nuevo bastidor de acero aporta una buena ergonomía, mejorando el manejo entre el tráfico urbano.

Para lograr estabilidad se confió en una suspensión trasera tipo monoamortiguador con el fin de lograr el recorrido adecuado y un bajo peso. Mientras que adelante se defiende con suspensión telescópica con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico.

En cuanto a la seguridad, destacan los frenos de disco en ambos ejes y llantas de aluminio de 17 pulgadas.