03/01/2014 - 6:25 pm Lanzamientos

Toda la furia de la Ducati 899 Panigale 2014

La nueva deportiva de Borgo Panigale sustituye a la Ducati 848 EVO con más potencia y menos peso, manteniendo el ADN de diseño de la 1199 y gran parte de la parte ciclo.

La novedad más llamativa lógicamente es el nuevo motor del modelo, una versión del bicilíndrico Superquadro a 90º que en este caso rinde 148 CV de potencia a las 10.750 rpm y 99 Nm de par máximo a las 9.000 rpm. Eso sí, el peso en orden de marcha apenas varía respecto a la 1199 Panigale, se queda en 193 kilos, más ligera en cualquier caso que la 848.

Esta variante del motor ha sido especialmente diseñada para un uso extensivo del mismo, y por ello las revisiones son cada 25.000 kilómetros. Y como en la 1199 Panigale el motor sirve como parte del chasis monobloque de aluminio, al estilo de la Desmosedici de MotoGP.

El otro cambio de gran relevancia es el uso del basculante doble tipo banana en lugar del simple de su hermana mayor. En este caso la horquilla es de Showa y el amortiguador trasero de Sachs, ambos totalmente ajustables.
Tampoco descuida la 899 Panigale los frenos, doble disco monobloque de 320 mm y cuatro pistones delante y disco de 245 mm con doble pistón detrás. Los firma Brembo y vienen acompañados de serie con el ABS Bosch de novena generación con tres posiciones: Circuito, Carretera o desconectado.

Y también como su hermana mayor es de las más completas en materia electrónica. La centralita cuenta con tres mapas de potencia, Race, Sport y Wet. El Sport sirve para que la entrega de potencia sea más suave y el modo Wet limita el motor a 110 CV para vadear mejor las inclemencias del tiempo. También disfruta de Ride-by-Wire, control de tracción en 8 posiciones y cambio rápido, por lo que es una gran alternativa a las 1.000 disfrutando de gran parte del equipamiento de estas.
La encuentran en colores Rojo Ducati o Blanco Artico.