06/02/2017 - 9:12 pm Deportes

Tomac se transforma en la nueva pesadilla de Dungey

Segunda victoria consecutiva para el piloto de Kawasaki y esta vez con una remontada de escándalo. Ryan Dungey no pudo mantener la primera plaza frente al ritmo de Tomac, que se había quedado cortado en la salida. Cooper Webb sigue al alza y en Oakland ya ha alcanzado el podio.

Carrerón de Eli Tomac en la quinta prueba del AMA Supercross, disputada en Oakland. Después de quedarse cerrado en la primera curva y quedarse octavo, el de Kawasaki ha dado toda una lección de pilotaje sobre un circuito en unas condiciones muy complicadas por la lluvia. Ni las enormes roderas que se formaron le han impedido remontar y llegar hasta la primera posición, en manos de Ryan Dungey a falta de tres vueltas. Ni Cole Seely, ni Cooper Webb ni el doble campeón 2015-2016 han podido aguantar el ritmo de Tomac, que se ha colocado segundo en la provisional.

El otro protagonista de la noche ha sido Cooper Webb. Al de Yamaha le ha costado cinco carreras hasta llegar al cajón y después de su actuación en Oakland se une al grupo de pilotos capaces de ganar carreras. En breve lo veremos pelear por el primer puesto con su particular pilotaje.

En SX250, Justin Hill es el nuevo líder después de llevarse su tercera victoria consecutiva. Shane McElrath ha cedido esta posición al ser tercero, por detrás de Martin Davalos.