09/08/2017 - 11:32 pm Mercado

Triumph y Bajaj intercambiarán tecnología

Ambas compañías buscan reforzar su posición en el mercado internacional gracias a su experiencia mutua.

Hace un par de semanas Bajaj anunciaba estar cerca de cerrar una nueva alianza en los próximos días. Con el revuelo creado con la posible venta de Ducati, todos pensábamos que se trataba de la adquisición de la marca italiana por parte del gigante indio, pero hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que este acuerdo se iba a establecer con otra marca europea. Así, Triumph y Bajaj han llegado a un acuerdo de colaboración mutua pero que no implica el intercambio de accionariado (como en el caso de KTM).

De esta forma, tanto Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, como Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto, confían en poder aprovechar las fortalezas de cada compañía en los distintos mercados, tales como la percepción y posicionamiento de marca y las tecnologías de diseño y desarrollo, así como la competitividad de la economía de escala y los canales de distribución.

Ambas marcas verán reforzado su posicionamiento a nivel global. Por un lado, Triumph conseguirá una mejor penetración en mercados como el asiático o el sudamericano mientras que Bajaj podrá ampliar su gama de motocicletas en la India fruto del conocimiento atesorado por los británicos.

De esta forma se desarrollará, con toda seguridad, una nueva gama de motocicletas de media cilindrada gracias a la experiencia en este tipo de propulsores atesorada por Bajaj y diseñadas con ese especial aire que emana de todas las motocicletas de la fábrica de Hinckley.