14/10/2017 - 7:12 pm Deportes

Valentino Rossi renovaría con Yamaha hasta 2020

Il Dottore quiere seguir en MotoGP hasta los 41 años. Al parecer, el italiano y Yamaha ya han empezado a mover hilos para alcanzar un nuevo acuerdo.

Ya lo dijo su inseparable amigo Uccio el pasado mes de agosto: posiblemente los planes de Valentino Rossi en MotoGP pasen por continuar hasta 2020 y después probar en otra disciplina como la NASCAR. «No lo conocen. Se retirarán antes sus adversarios. Yo espero otro buen contrato: quizá un año, pero apostaría a dos temporadas. Decidirá Lin Jarvis», decía por entonces Alessio Salucci -Uccio-.

Y por lo pronto, parece que al menos la primera de las condiciones va camino de cumplirse. Según adelantó el Diario ‘As’ en la noche de ayer, Valentino Rossi ya ha iniciado las negociaciones con Yamaha para ampliar su contrato hasta 2020 en MotoGP. En su edición de este sábado, el periódico nacional avanza que ‘Il Dottore’ y Yamaha ya han empezado a planificar este nuevo contrato que mantendría al piloto italiano en activo hasta los 41 años.

A finales de 2018 finalizarán los contratos de los principales protagonistas de la parrilla de la categoría reina y parece que mucho antes de ello Rossi quiere dejar atado su futuro. Así sucedió la pasada temporada, cuando ya en el GP de Qatar anunció la renovación con Yamaha hasta 2018, desatando cierto clima de tensión al otro lado del box que derivó, junto con otros motivos, en la decisión de Jorge Lorenzo de poner rumbo a Ducati. Según la información de As, ambas partes están de acuerdo en la renovación y los honorarios del piloto italiano no serán ningún problema a la hora de negociar.

En el caso de confirmarse esta información próximamente, Rossi dejaría clara una vez más su pasión por el motociclismo y sus ganas de continuar cuando ya no tiene nada que demostrar, quizá movido por la obsesión de su décimo título mundial. Unas ganas que ya demostró hace tres semanas en MotorLand Aragón, donde reapareció sólo 21 días después de romperse la tibia y peroné de su pierna derecha. ¿Tendremos Rossi hasta los 41 años en MotoGP? Parece que sí.