27/11/2013 - 2:04 pm Lanzamientos

Video: Lit Motors Kubo, cajita mágica

Una moto eléctrica que sobresale por su espacio en forma de cubo de 56 centímetros inmerso en el chasis.

Lit Motors, fábrica afincada en San Francisco, va a por su segundo proyecto, tan llamativo como el primero (Lit Motors C1). Se llama Lit Motors Kubo y es una moto eléctrica que destaca por el espacio de carga que proporciona el gran cubo de 56 centímetros de lado que ostenta entre el chasis.

Es la principal característica de este prototipo, todavía en fase de desarrollo. Equipa un motor eléctrico en la rueda trasera de 4 CV, que según la marca será suficiente para ofrecer una velocidad máxima de 72 km/h y una autonomía de 83 kilómetros.

Todo ello en función de la carga que llevemos, claro. El peso máximo que permite Kubo es de 136 kilos con la carga y el piloto, y la misma se asegura mediante redes y ganchos, por lo que hay que llevar las cosas en cajas si no queremos tener un disgusto.

El modelo también presenta un pequeño espacio de carga bajo el asiento, y la altura del mismo es totalmente personalizable para así ser viable para motoristas de cualquier estatura. Los frenos son regenerativos para aumentar la autonomía, el cuadro de instrumentos digital y la óptica frontal de LED.

Lit Motors pide 300.000 dólares en Kickstarter para llevar a cabo la distribución de Kubo.