29/11/2013 - 6:21 pm Lanzamientos

Video: Suzuki Extrigger Concept

La Suzuki Extrigger Concept es un ejercicio más de los japoneses para atraer a los nuevos usuarios de moto dentro del segmento eléctrico, base de la movilidad urbana del futuro.

Uno de los campos donde la movilidad eléctrica tiene aplicación más viable con la tecnología actual es en el segmento de las minimotos de todo tipo.
Los motores eléctricos y las baterías necesarias son más pequeñas para su buen desempeño, lo que contiene los precios y la complejidad de la producción.
La Suzuki Extrigger Concept es una de las propuestas más llamativas hasta ahora, tanto por su aspecto como por venir de una marca de la importancia de Suzuki.

Tras presentarse hace escasas fechas en Tokio ahora el fabricante japonés pone a disposición más información, fotos y hasta un vídeo en el que se ve que el prototipo funciona.
Ya sabíamos que el motor equipado es el mismo que el Suzuki e-Let’s, con poco más de 2 CV disponibles, aunque eso sí, con un par instantáneo ideal para el carácter del modelo.
El peso es de 62 kilos, por lo que el contenido motor se basta para un uso tranquilo de esta moto-escuela.
La batería se aloja en el lugar donde estaría un depósito convencional, es extraíble y además presenta un práctico medidor de carga muy visual.

Por si sus dimensiones, diseño y conjunto motriz no fueran suficiente el Extrigger Concept integra un novedoso sistema de comunicación mediante luces y recepción wireless.
Ideado por Casio, consiste en un foco de luz de diferentes colores situado encima del foco delantero que se gestiona con el menú de la consola central. Otorga al resto una señal visual que además se puede captar a través de una aplicación para smartphones a una distancia de hasta dos kilómetros. Suponemos que para avisar de peligros en la carretera y cosas similares.