30/11/2013 - 1:48 pm Accesorios

Video: Wheelies… la última moda es la Rueda-TV

Las tendencias que en ocasiones llegan desde Oriente suelen crear entre el público más perplejidad que otra cosa... la última excentricidad es 'Wheelies', un producto tecnológico que transforma las ruedas de una moto en 'pantallas' que reproducen imágenes.

Ante casos como el que les traemos en esta ocasión, uno se pregunta si realmente la tecnología siempre camina en la dirección correcta.
Wheelies es un producto presentado por la empresa tailandesa World Moto en el pasado Sign Asia Expo de Bangkok. Tal y como se puede ver en las fotografías y en el vídeo que acompaña esta noticia, Wheelies logra transformar las ruedas de una moto o scooter en una auténtica pantalla de televisión, gracias a una serie de barras de 53 diodos LED y un circuito colocado en cada uno de los radios de la rueda delantera.

Por el momento, este extravagante proyecto está en fase preliminar y sólo puede reproducir vídeos de 30 segundos, aunque la empresa World Moto asegura que en breve Wheelies podrá reproducir vídeos de cualquier duración e incluso streaming, así como poder ser aplicado a llantas de cualquier medida y con cualquier número de radios.

Más allá de lo sorprendente y simpático que pueda parecer este producto, la realidad es que muy probablemente su uso encuentre problemas legales pues tal y como se aprecia en el vídeo, Wheelies puede suponer una distracción para otros conductores.

El CEO de World Moto explicaba que su producto puede tener múltiples aplicaciones, y que podría representar una nueva manera de hacer publicidad para las pequeñas empresas, así como suponer una nueva variante en el complejo mundo de las customizaciones.