21/11/2013 - 2:22 pm Lanzamientos

Video: Yamaha R25 Concept, una M1 a escala

La firma de los diapasones ya tiene lista la versión de carreras de una nueva montura de pequeña cilindrada. Su puesta de largo se realizó en el Tokyo Motor Show junto a Valentino Rossi.

El principal objetivo será el mercado asiático aunque también llegará a los concesionarios europeos y latinos.

La R25 está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo, monta escape de titanio Akrapovic con salida bajo el motor “tipo R6” y las pinzas de freno del TMAX (monodisco delantero).
A tenor de las fotos, también se advierte un chasis tubular de acero y una carrocería que imita con fidelidad las líneas de la M1 de MotoGP.

De esta manera la marca de los tres diapasones entra directamente en la lucha por el segmento de las motos deportivas de baja cilindrida.

Pero Yamaha, conscientes de la dura competencia que existe en este segmento del mercado de motos deportivas de iniciación ha querido dar un paso más que el resto.
A imagen y semejanza de su Yamaha M1 MotoGP ha desarrollado la Yamaha R25. Y par dar muestra de ello, quien mejor que Valentino Rossi para presentar su nueva moto deportiva.

Con el slogan “Una superbike para todos los días” Yamaha quiere dejar bien claro el concepto de su nuevo modelo. Destinada al mercado japonés, europeo y a los mercados emergentes, esta nueva Yamaha R25 entra en lucha directa con modelos como la Ninja 250R, la KTM Duke 200 o la Honda CBR250R.