05/11/2017 - 11:58 am Deportes

WSBK Qatar 2017: Jonathan Rea bate el récord de puntos en un año

Jonathan Rea consigue la victoria en la segunda carrera de Qatar y bate el récord histórico de puntos en una temporada, los 552 de Colin Edwards en la temporada 2002 por los 556 sumados por el piloto de Kawasaki en esta temporada. Tom Sykes se iba al suelo, por lo que servía en bandeja el subcampeonato a Chaz Davies, acompañante de Rea en el podio junto a Sam Lowes.

rea-podio-motorbike-magazine-1200x799

Jonathan Rea se convierte en el piloto que más puntos suma en un año. El británico establece el récord en 556, superando los 552 de Colin Edwards en la temporada 2002.
Además, el tricampeón supera su máxima cifra de victorias en un año. En 2017 ha sumado un total de 16 en 28 carreras, superando sus 14 triunfos conseguidos en la temporada.

Por si fuera poco, Rea también supera su número de dobletes en una campaña. Con el de Qatar, que sigue al de Jerez y cierra una racha de cuatro victorias seguidas para poner la guinda a un año perfecto, el piloto de Kawasaki suma un total de seis dobletes, superando los cinco de su temporada 2015.
Tom Sykes se iba al suelo mientras completaba la tercera vuelta, ofreciendo el subcampeonato a Chaz Davies, segundo hoy tras Rea. Sam Lowes sumaría su cuarto podio del año.

En el transcurso de la vuelta dos, Jordi Torres sufría una fuerte caída en la curva cinco. Xavi Forés ha sido quinto, superando a la Ducati oficial de Marco Melandri, mientras que Román Ramos ha igualado su décimo puesto de la primera carrera.

Rea cierra el círculo
Jonathan Rea termina el año como lo empezó. Ganando. Con doblete. El piloto británico acaba de firmar la mejor temporada de su carrera en el Mundial de Superbike, y a juzgar por los puntos, la mejor temporada nunca trabajada por nadie en la historia del campeonato. Con su doblete en Qatar, el tricampeón suma su 16º victoria del año -su máximo personal-, su sexto doblete de la temporada -también su máximo personal-, y llega hasta los 556 puntos en la general, superando el récord de 552 en poder de Colin Edwards desde el 2002.

Rea salía noveno, consecuencia de su victoria en el día de ayer. Sin embargo, en la primera frenada del circuito, completado solo un giro, ya hacía un interior a su compañero Tom Sykes y se colocaba segundo, justo tras Chaz Davies, que intentaba romper la carrera liderando la prueba.

Transcurridas dos vueltas, Tom Sykes se iría al suelo en las curvas rápidas del último sector, sirviendo en bandeja el subcampeonato a Chaz Davies, una de las incógnitas a resolver en el último fin de semana del año. Una vuelta más tarde, y en el mismo sitio, Davies salvaba una caída segura, y cedía el liderato a Rea. A partir de aquí el tricampeón se limitó a administrar la diferencia frente a sus rivales para atar los últimos objetivos que le quedaban por cumplir este año. Qatar certifica que 2017 ha sido el mejor año de Jonathan Rea.