10/07/2017 - 11:10 pm Deportes

X-Fighters Madrid 2017: Levi Sherwood aumenta su leyenda

A pesar de las tormentas de las horas previas, el Red Bull X-Fighters 2017 pudo celebrarse en una abarrotada Plaza de Las Ventas (Madrid). Levi Sherwood fue quien se llevó la victoria ante Josh Sheehan y Taka Higashino

El viernes 7 de julio, ¡San Fermín!, se celebró el Red Bull X-Fighters 2017 en la Plaza de Toros de Las Ventas. Si durante las semanas previas fue la incertidumbre sobre la celebración del evento en el recinto taurino, a pocas horas de celebrarse la competición de freestyle motocross fueron las lluvias torrenciales las que trastocaron los entrenamientos y ponían dudas sobre la posibilidad de llevarse a cabo el certamen.

Al final, los 20.000 espectadores sí pudieron disfrutar del que es el mayor espectáculo de FMX colgando además el cartel de ‘no hay entradas’ en las taquillas de Las Ventas. Los 12 protagonistas saltaron al ruedo madrileño para darlo todo en este X-Fighters, que contó además con la visita del piloto de MotoGP, Dani Pedrosa.

Tanto fue así que Maikel Melero quiso realizar un impresionante front flip soltando una mano. Sin embargo, falló al aterrizar al hacer un 540 flair y el español fue eliminado. Josh Sheehan hizo valer su doble backflip para pasar a semis con Taka Higashino. Dany Torres, aún mermado por una reciente lesión, junto a Adam Jones, convencieron con su actuación. Una sorpresa fue la de Clinton Moore, que falló y no pasó la primera ronda. Levi Sherwood tuvo que apretar desde el primer momento con un doble backflip asegurándose estar en semifinales contra el debutante Luc Ackermann.

Uno de los sustos de la noche los dio el ‘novillero’ español, Christian Meyer, con un valiente pero complicadísimo doble backflip, que le impidió seguir en competición. El alicantino fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó rotura de clavícula y un leve neumotórax.

En la siguiente parada, Higashino hizo valer su experiencia frente a Adam Jones, mientras que Levi Sherwood y Josh Sheehan hicieron lo propio con Dany Torres y Luc Ackermann, respectivamente.

En la final, el japonés no tuvo nada que hacer en este duelo a tres ya que Sherwood y Sheehan se enzarzaron en una pelea de doble backflips tras el cual fue ganador Sherwood, realizando este truco hasta en dos ocasiones en su última tanda. Por su parte, Sheehan se llevó el premio al mejor whip.

Levi Sherwood consigue salir a hombros de Las Ventas por segunda vez tras su victoria en 2012 y amplía su leyenda en el Red Bull X-Fighters con 9 triunfos en total y es el rider con más triunfos de esta competición.